Múnich, Alemania, 21 de enero 2018. El Bayern Múnich sufrió mucho más de lo esperado para vencer este domingo en casa por 4-2 al Werder Bremen gracias a sendos dobletes del polaco Robert Lewandowski y Thomas Müller, y aumentó su diferencia como cómodo líder de la Liga alemana de futbol.
El campeón debió remontar la desventaja inicial por el tanto de Jerome Gondorf a los 25 minutos y lo hizo con un gol de Thomas Müller a los 41 minutos y el primero de Lewandowski a los 63 minutos.
El Bremen encontró el empate con un gol en contra de Niklas Süle a los 74 minutos, pero el artillero polaco volvió a aparecer dos minutos más tarde para a darle de nuevo la delantera al conjunto dirigido por Jupp Heynckes, hasta que Müller puso el resultado definitivo a los 84 minutos.
Con los tres puntos, el Bayern estiró su ventaja en la cima de la Bundesliga a 16 puntos, a la espera de lo que haga más tarde el Schalke cuando reciba al Hannover en el cierre de la fecha 19.
No fue el trámite que se suponía el partido para el Bayern, y no sólo por el resultado. A pesar de estar en zona de promoción, el Werder Bremen se plantó en el Allianz Arena con personalidad y buen juego, para sorprender a los locales.
El primer aviso lo dio con un cabezazo de Max Kruse que pegó en el palo cuando Sven Ulreich no tenía nada que hacer. Y el golpe lo terminó de concretar unos minutos después Gondorf desde el piso, al definir entre las piernas del portero una gran asistencia de Kruse.
El gol pareció servir de despertador para el Bayern, que adelantó sus filas y mejoró un poco su imagen. Además, para su fortuna encontró el empate antes de la pausa, cuando Müller bajó con el pecho un centro de largo de Jerome Boateng y definió con categoría ante el arquero Jiri Pavlenka.
El segundo tiempo mostró a dos equipos dispuestos a conseguir la victoria y las oportunidades aparecieron frente a los dos arcos. Sin embargo, la puntería la tuvo el líder, que se adelantó con un cabezazo violento de Lewandowski después de un córner desde la izquierda del colombiano James Rodríguez.
El Werder Bremen no se amilanó y llegó al empate con algo de fortuna, cuando un tiro de esquina de Kruse golpeó en el cuerpo de Süle y venció la resistencia de Ulreich.
Claro que la reacción del Bayern no se hizo esperar, con un centro de Müller para que Lewandowski anotara de cabeza su décimo sexto tanto de la campaña y volviera a poner en ventaja a los bávaros.
El Werder volvió a tener oportunidades de empate, pero esta vez apareció Ulreich para evitar una nueva igualdad.
Sobre el final, Müller también consiguió su doblete cuando recibió una magnífica asistencia de James para sentenciar el triunfo del puntero. Para el internacional alemán fue el gol 100 con la camiseta del Bayern para colocarse en el quinto lugar histórico, detrás de leyendas como Gerd Müller (365 goles), Karl-Heinz Rummenigge (162), Roland Wohlfarth (119) y Dieter Hoeness (102).
Texto:DPA/Foto: @FCBayernEN (Facebook)