30 mayo,2024 10:30 am

BBVA, Telefónica y Banco Santander, las empresas españolas que más confianza generan en América Latina

 

Inditex e Iberia completan el top 5 de confianza empresarial

 

Ciudad de México, 30 de mayo de 2024. BBVA ha sido reconocida como la empresa española que mayor confianza genera en América Latina, según datos del estudio La Imagen de la Empresa Española y sus Directivos en América Latina 2024, elaborado por el Instituto Mesías- Inteligencia de Marca España en colaboración con la firma iTRUST Country Brand Intelligence.

Según la investigación, que ha recabado la opinión de profesores e investigadores universitarios de Economía y Administración y Dirección de Empresas de 20 países de la región, BBVA lidera el ranking de “empresas españolas de confianza” en América Latina con un total de 42 mil puntos.

Completando el pódium, le siguen Telefónica, que ocupa el segundo puesto, con un total de 32 mil 125 puntos, y Banco Santander, la entidad presidida por Ana Botín, que se sitúa en tercera posición, con 32 mil puntos.

Inditex e Iberia completan el top 5 de confianza empresarial, todas ellas por encima de los 15 mil puntos, según el estudio, que ha contado con la colaboración de investigadores de Icade – Universidad Pontificia Comillas y de la Universidad CEU San Pablo.

Mapfre, Repsol, Santillana, Meliá Hotels International e Iberdrola completan el Top10 de excelencia en confianza generada en la región por las empresas españolas.

 

Por sectores

Por sectores, destaca, en primer lugar, el sector de las Instituciones Financieras, seguido por el sector de las Telecomunicaciones. En tercer lugar, se sitúa el sector de la Moda. El sector del Transporte Aéreo de Viajeros y el sector de la Energía completan el Top 5; todos ellos por encima de 17 mil puntos.

El estudio, que recoge las empresas españolas que mayor confianza generan en América Latina, forma parte del Observatorio de Imagen Internacional de la Empresa Española, un conjunto de estudios y rankings que analizan la confianza que generan las empresas españolas y sus marcas, así como la imagen que proyectan y su nivel de reputación, a nivel internacional.

 

Texto: Europa Press / Foto: DPA