17 mayo,2018 1:38 pm

Beatriz Mojica usa su condición de mujer para hacer campaña, señala Jiménez Rumbo

Texto: Karla Galarce / Foto: Carlos Alberto Carbajal, archivo
Acapulco, Guerrero, 17 de mayo de 2018. El diputado federal David Jiménez Rumbo señaló que la candidata al Senado de la coalición Por México al Frente, Beatriz Mojica Morga, usa “su condición de mujer” para hacer campaña y que él no tiene problemas con el género, pero acusó que “se monta en una vieja tradición, porque está abatida y espantada, por lo que ella ocasionó el desmantelamiento que ha provocado (del partido)”.
El lunes en un acto del candidato al Senado, Manuel Añorve Baños, Jiménez Rumbo afirmó que “en esta elección por única vez, (y) por venganza a quienes le traicionaron” apoyaba al PRI, y cuando reporteros insistieron en que si sólo era por venganza, respondió: “sólo vine a vengarme de la Malinche”, en alusión a Mojica Morga.
Ayer dirigentes del Frente acordaron pedir a los gobiernos federal y estatal, al INE y a las comisiones de derechos humanos que hagan un pronunciamiento enérgico contra éstas agresiones verbales.
“Que ella se disculpe con el PRD porque no respetó las reglas de selección interna”, afirmó hoy Jiménez Rumbo en una conferencia de prensa en un restaurante de la Costera, y llamó a los militantes del PRD a no votar por Mojica Morga porque “hacerlo es votar por la traición”.
Agregó que no es priista ni militante de ningún otro partido, y que es “ambicioso pero no vulgar”. Agregó que “traicionaron al interno por un externo, vendieron por 10 millones de pesos la candidatura”, en referencia a la alcaldía de Acapulco.