
Chilpancingo, Guerrero, 13 de enero de 2022. Jubilados, miembros de la CETEG y maestras del Proni bloquean el crucero de las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, el pago de bonos.
A las 12:30 del día aproximadamente 100 inconformes cerraron las vialidades a un lado de la tienda Bodega Aurrera e impiden el paso a los automovilistas como medida de presión para que las autoridades estatales instalen una mesa de diálogo.
Los inconformes exigen el pago del bono decembrino para 20 mil jubilados y pensionados que es de 3 mil 200 pesos y el bono para las maestras de inglés.
Además, que se retiren las 200 plazas que se otorgaron a hijos de funcionarios y que se dieron de manera irregular en administraciones pasadas.
Texto: Luis Blancas/Foto: Jessica Torres