12 marzo,2026 11:30 am

Bloquea SNTE la Costera y toma oficinas de Finanzas en Acapulco; exige pagos

 

Acapulco, Guerrero, 12 de marzo de 2026. Trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), adheridos a la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que no están dentro del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), bloquearon este jueves la avenida Costera y tomaron las oficinas de la Secretaría de Finanzas estatal en Costa Azul, para exigir pagos puntuales y de adeudos.

Poco antes de las 9:00 de la mañana, unos 20 manifestantes cerraron las oficinas de recaudación y en pancartas exigían también la incorporación en su totalidad de los trabajadores al Fone y el pago de las dos quincenas de enero y la Compensación Nacional Única para los 650 trabajadores que apenas fueron incorporados, pero que no les han pagado; al menos un centenar pertenecen a Acapulco.

El trabajador administrativo Andrés Aguilar Fabián dijo que la protesta es por falta de pago de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) porque no cumple con las fechas que se han acordado para los pagos, por lo que tienen incertidumbre por el pago que viene de la primera quincena de marzo.

A las 11:00 de la mañana, los manifestantes comenzaron a bloquear la avenida Costera en el carril que va de la Base al Zócalo, sin abrir las oficinas de Finanzas.

Karina Contreras/ Foto: El Sur