27 marzo,2026 11:20 am

Bloquean avenida en Acapulco; exigen hallar a maestra desaparecida

 

Acapulco, Guerrero, 27 de marzo de 2026. Familiares, amigos y compañeros de la maestra desaparecida Maricela Minerva Pineda Mendoza bloqueaban esta mañana la avenida Cuauhtémoc, frente al Ayuntamiento de Acapulco, para exigir la revisión de las cámaras de vigilancia del C-5.

Alrededor de las 9 de la mañana, unas cien personas marcharon de la ex oficinas del Ex Ineban hacia la avenida Costera con dirección al Ayuntamiento.

Los manifestantes reclamaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) quiere dar carpetazo al caso.

Indicaron que las imágenes que tiene la Fiscalía son otorgadas por los familiares y no por las autoridades.

Contaron que hace dos días realizaron recorridos de búsqueda en la colonia Icacos y el Fraccionamiento Costa Azul con agentes ministeriales.

La maestra, de 63 años, fue vista por última vez el pasado 15 de marzo cuando salió de su casa en el fraccionamiento Magallanes.

El pasado 23 de marzo, familiares y compañeros de trabajo de la maestra desaparecida se manifestaron también en la avenida Costera para exigir su aparición con vida.

Argenis Salmerón

Entérate más