
Texto y foto: Aurora Harrison
Acapulco, Guerrero, 12 de marzo de 2018. Padres de familia de once escuelas de la zona escolar 32, que comprende las colonias Emiliano Zapata, Lomas Verdes e Izazaga, bloquearon la mañana de este lunes un sentido del bulevar Vicente Guerrero, frente a la colonia Postal.
Los manifestantes exigían a la Secretaría de Educación Guerrero la reposición de once maestros que se retiraron de los planteles, algunos de ellos por la inseguridad que se vive en la zona, y se quejaron de que han pedido el envío de esos docentes durante varios años.
Entre los 200 manifestantes que participaron en el bloqueo de los carriles que van de la Autopista del Sol hacia el centro de la ciudad se encuentran padres de familia de las primarias Juan Escutia, Hermenegildo Galeana, y Lázaro Cárdenas del Río.
Al bloqueo, que comenzó a las 8:40 de la mañana y terminó a las 10, llegó el delegado de los Servicios Educativos, Alfredo Miranda Vergara, con quien los manifestantes acordaron que el jueves llegarán once maestros interinos y se enviarán policías auxiliares del estado a por lo menos dos escuelas.

