12 agosto,2020 2:05 pm

Bloquean calles y realizan caravana transportistas de Taxco; piden que abran una vialidad

 

Iguala, Guerrero, 12 de agosto de 2020. Unos 400 transportistas de Taxco bloquearon calles del Centro de la ciudad y realizaron una caravana para exigir al alcalde panista Marcos Efrén Parra Gómez que se abra la calle Celso Muñoz, conocida como “calle de la muerte”, que pasa junto a la parroquia de Santa Prisca y San Sebastián.

Cerca de las 11 de la mañana de este miércoles choferes de taxis, combis y camionetas Urvan de las distintas rutas salieron en caravana del crucero El Gigante, en la carretera federal México-Acapulco, en la salida hacia Iguala, cruzaron la ciudad por la avenida de Los Plateros y tomaron la avenida Benito Juárez bloqueando la circulación vehicular en el tramo entre sede del Ayuntamiento, la Plaza Borda y la plazuela de San Juan.

Los manifestantes pidieron al gobierno local la reapertura de la “calle de la muerte”, junto a la parroquia de Santa Prisca que fue cerrada al tránsito vehicular a partir del sismo de septiembre de 2017 por recomendación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por posibles hundimientos en la zona a causa de las vibraciones de los carros.

Además se oponen al cierre de la calle Benito Juárez, entre el ex convento de San Bernardino y el Zócalo, que se pretende dejar sólo como zona peatonal.

Los transportistas retiraron los bloqueos a la una de la tarde sin que hayan sido atendidos por ninguna autoridad, y amagaron con realizar otra movilización para el próximo sábado.

Texto: Alejandro Guerrero / Fotos: El Sur