
Tlapa, Guerrero, 9 de marzo de 2022. Estudiantes de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero (UIEG) de La Ciénega bloquean la carretera Tlapa-Marquelia ante la desatención del gobierno del estado para solucionar el conflicto, ante la negativa de los alumnos de aceptar al nuevo rector, Iván Oropeza Bruno.
Los estudiantes informaron que las autoridades educativas no atienden sus demandas y lo único que hicieron fue entregar un nombramiento al rector, cuando anteriormente ya se lo habían dado a la maestra Eugenia Pacheco Cantú, lo que generó mayor inconformidad.
Exigieron que se instale una mesa de diálogo en el plantel porque es donde se suscitó el conflicto estudiantil y que acuda el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña.
Y, pidieron que se cumpla el dicho de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda “somos de territorio no de escritorio”,.
Comentaron que en su visita el delegado de Gobierno, José Bazán González acordó que llevaría sus peticiones al secretario de Educación, pero hasta la fecha no tienen noticias, por eso decidieron bloquear este miércoles la carretera Tlapa-Marquelia en el crucero de La Ciénega.
Texto: Antonia Ramírez Marcelino


