16 marzo,2018 11:49 am

Bloquean en el centro de Iguala para exigir la reconstrucción de un aula dañada por el sismo

Texto y foto: Alejandro Guerrero
Iguala, Guerrero, 16 de marzo de 2018. Unos 50 padres de familia, alumnos y maestros del jardín de niños Diego Rivera de la colonia 3 de mayo de Iguala, bloquean la avenida Reforma, a dos cuadras del centro de la ciudad, para pedir la reconstrucción de un aula que fue dañada por el sismo del 19 de septiembre.
La protesta de los padres y maestros se realiza afuera de la primaria Nicolás Bravo, dónde por la mañana el director del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, se reunió con padres de esta institución que también reclaman el retraso en la reconstrucción de su edificio escolar afectado por el sismo y que se encuentra en reconstrucción.
La directora del kínder, María del Socorro Villegas Sánchez, y la profesora de segundo grado, Vianey Solís, denunciaron que tras el sismo el aula se cuarteó y en diciembre fue demolida; sin embargo, hasta este día no se ha iniciado su reconstrucción ni se les ha informado cuándo se hará.
Señalaron que tampoco les han informado si ésta obra está considerada dentro de los recursos del Fondo de Desastres Naturales y los alumnos de segundo grado toman clases a la intemperie.