17 octubre,2024 9:52 am

Bloquean choferes la vía a Zihuatanejo; denuncian hostigamiento de la GN y Fiscalía

 

Acapulco, Guerrero, 17 de octubre de 2024. Unos 500 choferes de camionetas Urvan, taxis y mototaxis bloquearon dos horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de Coyuca de Benítez, para denunciar hostigamiento de la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado.

Además, solicitaron la reparación de vialidades y ser censados porque resultaron damnificados por el huracán John.

Poco después de las 7:00 de la mañana, los inconformes se concentraron en el filtro de seguridad del Ejército, en el poblado de Bajo del Ejido, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez.

Los manifestantes señalaron que los efectivos de la GN Sector Caminos hostigan a los choferes de mototaxis y, por otra parte, la Fiscalía no libera los automóviles que están involucrados en hechos violentos.

Asimismo, los choferes se quejaron de que la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo está en pésimas condiciones por las lluvias recientes.

Señalaron que ellos también fueron afectados por el huracán John, por lo que pidieron ser censados por parte de la Secretaría del Bienestar federal.

Los manifestantes fueron atendidos por el director de Transporte, Arturo Salinas Sandoval, quién acordó una mesa de trabajo para resolver sus demandas.

Texto y foto: Argenis Salmerón