#Acapulco | Lleva cinco horas el bloqueo en la Costera https://t.co/nlTalpm7wP pic.twitter.com/MINH1IyTPr
— El Sur periódico de Guerrero (@elsurdeguerrero) August 29, 2024
Acapulco, Guerrero, 29 de agosto de 2024. Unos mil vecinos de diferentes colonias bloqueaban totalmente la Costera para exigir servicios públicos como agua y reparación de calles.
Minutos antes del mediodía, los inconformes cerraron los dos sentidos de la vía turística, en la glorieta de la Diana Cazadora a las 11:30 de la mañana..
Los manifestantes pidieron una audiencia con la presidenta Abelina López Rodríguez para llegar acuerdos a sus demandas.
Se quejaron de que a pesar de que no tienen agua, hay cobros excesivos de la CAPAMA en los recibos, además de drenajes colapsados y calles deterioradas.
Los vecinos vienen de los poblados de Puerto Marqués, San Pedro Las Playas y Cayaco, así como de las colonias Dragos, Miramar, Progreso y Centro.
Texto: Argenis Salmerón
fotos y video: Argenis Salmerón y Carlos Carbajal


