24 enero,2025 11:18 am

Bloquean comerciantes avenida frente a Central de Abasto; señalan abuso por cateo

 

Acapulco, Guerrero, 24 de enero de 2025. Unos 200 comerciantes de la Central de Abasto bloqueaban hoy de manera intermitente el bulevar Vicente Guerrero para señalar abuso de autoridad de las fuerzas federales por el cateo realizado ayer en el lugar.

A las 10:40 de la mañana, los inconformes cerraron totalmente la vialidad, frente al centro de abasto, en la zona suburbana de Acapulco.

Foto: Carlos Carbajal

Los manifestantes se quejaron de que los agentes policiacos llegaron sin una orden de cateo. Asimismo, se deslindaron de las drogas y armas que encontraron en el lugar y aseguraron que no pertenecen a los comerciantes.

Pidieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda la renuncia de los policías estatales y ministeriales que participaron en el cateo.

Esta mañana, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un boletín del cateo en la Central de Abasto, donde fueron aseguradas drogas y armamento.

Texto y foto: Argenis Salmerón

Entérate más