29 octubre,2024 4:47 am

Bloquean durante 10 horas el bulevar de Las Naciones para exigir que los censen

 

Cerca de 80 vecinos de las colonias Llano Largo, Parque Ecológico Viveristas, Cumbres de Llano Largo y los fraccionamientos Los Arcos, Olinalá, Residencial Diamante, paran el tráfico vehicular

 

 

 

Acapulco, Guerrero, 29 de octubre de 2024. Cerca de 80 vecinos de las colonias Llano Largo, Parque Ecológico Viveristas, Cumbres de Llano Largo y los fraccionamientos Los Arcos, Olinalá, Residencial Diamante, entre otros, bloquearon durante 10 horas el bulevar de Las Naciones, en la salida del puente de Puerto Marqués, en la entrada a la playa Revolcadero, para exigir ser censados por el huracán John.

A ellos se sumaron algunos que ya fueron censados y tienen cintillos con folio, pero aseguraron que en los puntos de entrega no les dan fecha de turno, y a otros les dicen que el apoyo ya concluyó.

Unas 20 personas llegaron desde las 10:15 de la mañana de este lunes a ese punto de la zona Diamante, principalmente del fraccionamiento Los Arcos, pero se les fueron sumando de diferentes puntos de la ciudad, para manifestar su inconformidad, y llevaron fotografías para comprobar los daños y demandar el apoyo gubernamental para damnificados.

Se fueron minutos antes de las 8 de la noche; hubo conatos de violencia, principalmente cuando los automovilistas le echaban el carro encima a los manifestantes para tratar de pasar.

Los inconformes criticaron los métodos para la selección de las personas que fueron censadas, porque señalan que hay fraccionamientos como La Ceiba, que se encuentra cerca en el poblado de Llano Largo, donde el lodo superó el metro y medio de alto en sus casas y no todos fueron tomados en cuenta para recibir la ayuda.

La vecina del fraccionamiento Los Arcos, ubicado en la colonia Granjas del Marqués, Mara Leticia Alcaraz, explicó que la mayoría de los inconformes que bloquearon ayer eran los mismos que el viernes protestaron en el bulevar, pero en las oficinas de la Promotora Turística (Protur), donde atiende la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y agregó que sí fueron atendidos, pero también engañados, “porque nos dijeron que nos iban a censar, pero es la hora que no nos han ido a ver, ni nada. Y a nosotros nos llegó el agua metro y medio”, señaló en entrevista.

“La gobernadora fue el día que nos inundamos, pero nada más fue, pero nada más a tomarse las fotos en las primeras casas, y ahí no pasó nada, no pasó hasta el fondo. Digo, qué bueno que fue a visitarnos, pero nada más para la foto, no se vale” se quejó la damnificada.

 

 

 

 

 

Texto: Redacción/Foto: El Sur