17 noviembre,2017 11:42 am

Bloquean ejidatarios una avenida de Acapulco para exigir que se esclarezca su indemnización

Acapulco, Guerrero, 17 de noviembre de 2017. Desde las 10 de la mañana unos 30 ejidatarios de La Sabana bloquean de manera intermitente la avenida Lázaro Cárdenas a unos 20 metros del mercado de dicho poblado, ubicado en la zona suburbana de Acapulco.

Los manifestantes reclaman que el gobernador Héctor Astudillo Flores pagó de 25 millones de pesos de indemnización por la expropiación de las tierras para construir el Viaducto Diamante al ex comisario ejidal Higinio Salazar Ozuna, y denuncian que éste no ha entregado 13 millones de pesos y pretende quedarse con 2 millones, mientras que el resto del dinero fue cobrado por algunos de los 321 ejidatarios legalmente reconocidos.

Indicaron que existe una denuncia ante el Ministerio Público para que el ex comisario devuelva los 15 millones de pesos restantes al nuevo comisariado Fernando Zequida Ozuna y al consejo de vigilancia.

En el bloqueo los ejidatarios permiten el paso de los automovilistas cada 10 minutos y antes del mediodía se observaron largas filas desde el mercado hasta el crucero de Cayaco.

Texto: Jacob Morales / Foto: El Sur