27 enero,2020 9:26 am

Bloquean frente al Palacio de Gobierno padres, maestros y alumnos de una secundaria de Quechultenango

Los manifestantes exigen la construcción de un puente que quedó inhabilitado desde septiembre por la tormenta “Narda”. Llegan policías estatales con equipo antimotines.

Chilpancingo, Guerrero, 27 de enero de 2020. Padres de familia, alumnos, maestros y directivos de la secundaria técnica número 20, Juan N. Álvarez, de la cabecera municipal de Quechultenango bloquearon el cruce de las avenidas Ruffo Figueroa, Lázaro Cárdenas y las laterales de la Autopista del Sol, y posteriormente trasladaron la protesta al bulevar del río Huacapa, frente al Palacio de Gobierno.

Minutos antes de las 8:30 de la mañana más de 300 manifestantes comenzaron a bloquear la vialidad para exigir a las autoridades estatales la construcción de un puente vehicular que cruza una barranca hacia el plantel.

Los padres informaron que desde la tormenta Narda, registrada en septiembre, el puente fue afectado y junto con el Ayuntamiento construyeron uno de madera, pero temen que con la temporada de lluvias queden incomunicados 320 alumnos.

Se quejaron que la única justificación que les dan las autoridades para no atenderlos es que el municipio no fue considerado como uno de los afectados por la tormenta.

Policías estatales con equipo antimotín llega al lugar del bloqueo

Al lugar llegaron autoridades del gobierno estatal para dialogar con los manifestantes, les propusieron una mesa de trabajo en el Palacio de Gobierno, y los inconformes aceptaron, pero dijeron que sólo iría una comisión y que se continuaría bloqueado.

A las 10 de la mañana, llegaron más de 50 agentes de la Policía Estatal con equipo antimotines para recibir la orden de un posible desalojo, y los padres para no exponer a sus hijos retiraron el bloqueo y marcharon al Palacio de Gobierno, donde obstruyen totalmente el carril norte-sur del bulevar.

Texto: María Avilez / Fotos: Jesús Guerrero