
Chilpancingo, Guerrero, 9 de febrero de 2022. Unos 70 padres de familia y maestros de la primaria Rafael Ramírez Castañeda bloquean la lateral y la Autopista del Sol en Chilpancingo, a unos metros del puente de la colonia Galeana, para exigir la reubicación y reconstrucción de su escuela.
Minutos antes de las 9 de la mañana los manifestantes salieron en marcha de la escuela ubicada al norte de la capital y 20 minutos después bloquearon la vialidad, en dirección a Acapulco.
Contaron que la escuela fue afectada en 2017 por el sismo y desde esa fecha las autoridades educativas no han atendido su demanda.
Recriminaron que la SEG obligó a los maestros a dar clases presenciales pese a que la escuela no está en condiciones de infraestructura. Dijeron que aproximadamente son 400 alumnos y 20 maestros afectados.
Texto: María Avilez Rodríguez / Fotos: Jesús Guerrero


