10 septiembre,2021 11:12 am

Bloquean la carretera Acapulco-Zihuatanejo los vecinos de Cantaluna afectados por el sismo

Acapulco, Guerrero, 10 de septiembre de 2021. Habitantes de la unidad habitacional Pedregal de Cantaluna, ubicada en el poblado del Pedregoso, bloquean la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir a la empresa que se haga responsable de los daños estructurales que sufrieron los departamentos tras el sismo de 7.1 grados.

“Roberto Malvido da la cara” y “Adela Román seguimos esperando”, señalan pancartas que portan algunos de los 150 habitantes que participan en la protesta. También negaron que sean dos las viviendas afectadas como señala la empresa, y que de los 600 departamentos el 80 por ciento tiene daños.

Uno de los vecinos dijo que el miércoles la alcaldesa Adela Román Ocampo, autoridades de Protección Civil e integrantes del Colegio de Arquitectos del estado de Guerrero revisaron los inmuebles y constataron los daños.

Los vecinos piden que la empresa reconstruya las viviendas y que se haga responsable de los daños, ya que desde el sismo se encuentran durmiendo fuera de éstas, en casas de campaña, por el temor a que colapsen sus viviendas porque consideran que ya no son habitables.

Texto: Aurora Harrison / Fotos: Carlos Carbajal