19 marzo,2018 3:24 pm

Bloquean la carretera en Ayutla y retienen a un delegado para exigir la intervención del IEPC

Texto: Jacob Morales Antonio
Chilpancingo, Guerrero, 19 de marzo de 2018. Desde las 11 de la mañana unos mil habitantes de la cabecera municipal de Ayutla bloquean de manera intermitente la carretera estatal que va a Cruz Grande y retuvieron al delegado de Barrio Nuevo.
Vía telefónica, la integrante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Eneida Lozano,  informó que el bloqueo se dio luego de una marcha para exigir a las autoridades del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) intervenir en el conflicto que la alcaldesa Hortensia Aldaco Quintana provocó al nombrar dobles delegados en las colonias y barrios de La Villa, Piedra de Zopilote, San José y Cruz Alta.
Está duplicidad provocó que se hayan realizado dobles asambleas en las colonias y barrios, y molestia entre la población porque los delegados impuestos no reconocen a las asambleas de las autoridades comunitarias como parte del proceso para la elección por usos y costumbres.
Por su parte, también por teléfono, el diputado con licencia del PRD, Raymundo García, dijo que la gente de la UPOEG retuvo al delegado de Barrio Nuevo cuando el pasaba por el lugar y lo golpearon. Hasta las 2 de la tarde el hombre fue liberado y se encuentra en el Ministerio Público declarando y presentando su denuncia.