5 diciembre,2021 11:35 am

Bloquean la Costera para exigir que se reabra el caso de un joven desaparecido

Acapulco, Guerrero, 5 de diciembre de 2021. Familiares del joven Jonathan Guadalupe Romero Gil, desaparecido desde el 5 de diciembre del 2018, bloquean de forma intermitente la avenida Costera frente a la playa Tlacopanocha para exigir a la Fiscalía Regional de Acapulco abrir nuevamente el caso, porque señalan que no hay avances en la investigación y prevalece la impunidad.

En declaraciones a reporteros, la mamá del joven, Socorro Gil, reclamó que a tres años de la desaparición de su hijo “en lugar de ir para adelante, va para atrás porque la justicia no hace nada, no hace caso”.

Reclamó que en la Fiscalía desaparecieron los videos de evidencias que señalan a patrullas de policías municipales. Y dijo que fue amenazada con llevarse a una de sus hijas para dejar de presionar.

La madre, insistió que los responsables de la desaparición de su hijo son los policías municipales.

Aseguró que el amigo de su hijo, Carlos Ignacio López Rojas, quien también fue desaparecido ese día, pero apareció muerto después, tenía problemas en su trabajo.

Dijo que pidió al fiscal regional de Acapulco, David García Muñoz, investigar al patrón de López Rojas, quien era dueño del bar La Mandona, pero que “me respondió que no lo iba hacer porque era su amigo”.

También pidió al Ayuntamiento no borrar el mural ubicado en la avenida Costera, frente a playa Tlacopanocha, porque “borrando los murales no quita lo que está pasando en el estado y municipio”.

Texto: Argenis Salmerón / Foto: Jesús Trigo