22 diciembre,2020 11:32 am

Bloquean las entradas en Arcelia por el aumento de contagios de Covid-19

 

Ciudad Altamirano, Guerrero, 22 de diciembre de 2020. Desde la una de la mañana personal de Tránsito y de Protección Civil de Arcelia bloquearon los accesos de la cabecera municipal y anunciaron que no permitirán la entrada y salida de vehículos durante el periodo vacacional hasta nuevo aviso, debido al crecimiento de los contagios de coronavirus y también suspendieron la llegada del transporte público.

Se trata de las mismas medidas que habían tomado al inicio de la pandemia y que durante cuatro meses se habían establecido bloqueando el acceso a la cabecera municipal.

Son las dos entradas principales las que permanecen bloqueadas, una que llega por el CBTa desde Altamirano y otra más en la glorieta de Zapata y en el otro extremo que viene desde iguala.

La carretera federal está abierta, hay circulación desde Altamirano hasta Iguala, pero solamente bloquearon los accesos a la cabecera municipal.

El transporte público desde Altamirano está suspendido y el Ayuntamiento de Arcelia, el cual encabeza esta acción, estableció que así permanecerán durante todo el periodo vacacional hasta nuevo aviso.

De manera alterna se confirmó que están bloqueados los accesos a los municipios de Tlatlaya y Amatepec, Estado de México, y que colindan con Arcelia, por lo tanto la carretera estatal que va desde este municipio hasta Tejupilco está bloqueada. Sólo hay acceso por las carreteras federales.

Texto: Israel Flores / Foto: El Sur