27 mayo,2019 10:46 am

Bloquean los paristas frente al Congreso local y la lateral de la autopista

Chilpancingo, Guerrero, 27 de mayo de 2019. Unos 60 trabajadores del Poder Legislativo, agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), bloquearon la calle Trébol frente al Congreso local, y el cruce de la avenida Ruffo Figueroa y las laterales del bulevar Vicente Guerrero.
Los manifestantes, quienes tienen una semana en paro y mantienen cerrado el recinto legislativo, insisten en su demanda de un incremento salarial del 13 por ciento.
Afirman que siempre hay previsiones presupuestales para esta demanda de los trabajadores, que no son la única institución que tiene incrementos altos y que en Palacio de Gobierno este año el aumento salarial fue del 9 por ciento.
A las 9:15 de la mañana los trabajadores comenzaron a cerrar la calle Trébol y los accesos al Congreso desde los bulevares Vicente Guerrero y del río Huacapa.
Y después del mediodía la protesta se amplió hacia la avenida Ruffo Figueroa y la lateral del bulevar, abajo de uno de los puentes elevados de la autopista, luego de que se enteraron que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Helguera Jiménez, anunció que comenzarán a levantarse actas administrativas contra los paristas.
Los trabajadores comenzaron a retirarse minutos antes de las 3 de la tarde para no confrontarse con la población.
Texto: Lourdes Chávez / Foto: Jesús Guerrero