5 junio,2020 4:42 am

Bloquean taxistas el bulevar Vicente Guerrero; exigen créditos a la palabra y despensas

 

Acapulco, Guerrero, 5 de junio de 2020. Unos 100 choferes de taxis colectivos rojos con blanco bloquearon tres horas todos los carriles del bulevar Vicente Guerrero, para exigir el apoyo del gobierno federal mediante el préstamo a la palabra, de 25 mil pesos, y al estatal con despensas.

A las 11 de la mañana, los choferes de la Organización Unión de Concesionarios del Estado de Guerrero (Ouseg) se concentraron primero en un sentido de la vialidad Vacacional-Cruces, pero ante la falta de respuesta del gobierno del estado, bloquearon todo el bulevar Vicente Guerrero, frente a la tienda Elektra de La Zapata y la zapatería Giovanna, en Renacimiento.

Los inconformes fueron atendidos por el delegado de Transporte de la zona suburbana, Mario Lenin Escalera, quien les manifestó que el gobierno del estado había dotado una despensa y que gestionaría el apoyo económico.

Hasta las 2 de la tarde los taxistas liberaron el bulevar Vicente Guerrero, tras el acuerdo con el funcionario estatal.

“Señor gobernador necesitamos de su apoyo, nosotros existimos”; “Señor gobernador apoye a los choferes, transportistas”; “Señor gobernador queremos que cumpla en todos los apoyos que nos prometió”, se leía en algunas de las pancartas que llevaban los inconformes.

En declaraciones a reporteros, el líder de la organización, Federico Morales Rentería, pidió al gobierno federal integrarlos al programa Créditos a la Palabra, por 25 mil pesos.

Y exigió al gobierno del estado despensas, porque, aseguró, en abril solicitaron por escrito el apoyo alimentario.

Criticó que la Dirección de Transporte entrega despensas a otras organizaciones de transporte y manifestó que son marginados del beneficio, “le da a los que quiere, a sus amigos”.

“Seguro dicen son cinco o cuatro que le vamos a dar a esos, qué chingao van a tener, no tienen nada, la palabra siempre es injusta con nosotros”, manifestó.

Morales Rentería reclamó que las autoridades restringen el trayecto de los taxistas si se salen de ruta; “no podemos dejar el pasaje en otro lado para que se ganen un poco de dinero en esta contingencia sanitaria, nos ponen el pie en el pescuezo”.

Dijo que por la emergencia sanitaria del coronavirus sólo el 50 por ciento del parque vehicular trabaja.

Añadió que en su organización no hay choferes contagiados por el virus, porque toman las medidas preventivas como el uso del cubrebocas. La agrupación de transportistas comprende  200 automóviles que brindan el servicio en la zona suburbana de la ciudad.

Texto: Argenis Salmerón / Foto: Jesús Trigo