10 junio,2019 9:40 am

Bloquean una avenida de Chilpancingo; exigen al IGIFE reconstruir los baños en un kínder

Chilpancingo, Guerrero, 10 de junio de 2019. Padres de familia del Jardín de Niños María Luisa Ocampo bloquean la avenida Gobernadores en los cruceros de las colonias Viguri e Indeco para exigir que el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) reconstruya los baños del plantel afectados por el sismo de 2017.
10 minutos antes de las 9 de la mañana unos 30 padres de familia se distribuyeron en la vía para iniciar los dos bloqueos como medida de presión para ser atendidos.
En el lugar explicaron que desde hace dos años han esperado que el IGIFE inicie los trabajos de rehabilitación del área de los baños, pero no los ha atendido.
La preocupación de los padres es que en cualquier momento se caigan, porque continúan siendo utilizados ya que no hay otros en la escuela.
Los sanitarios resultaron afectados desde el sismo del 19 de septiembre del 2017, pero a pesar de las grietas que tienen no fueron incluidos en el proceso de rehabilitación que realiza el instituto dedicado atender la infraestructura escolar.
Texto: Anarsis Pacheco Pólito / Foto: Jesús Guerrero