
Acapulco, Guerrero, 22 de enero de 2026.- Padres de familia, alumnos y personal de la escuela primaria Club de Leones bloquearon por media hora el cruce de la calle Baja California y Vallarta, para exigir al Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) la reparación de los daños que dejó el sismo del 2 de enero.
La escuela está ubicada en la colonia Progreso, cuenta con 350 alumnos en el turno de la mañana y 40 docentes, quienes bloquearon a las 8 de la mañana la avenida para exigir solución a las afectaciones de las aulas y por los constantes cortes de energía que han dañado ventiladores y aires acondicionados.
La directora de la escuela, Rosario Merlín García, dijo que no quieren que las autoridades nada más vayan a revisar, sino que solucionen, porque están en peligro los alumnos.
Añadió que las ventanas quedaron débiles y cayó una que cortó a una niña cerca del cuello. Dijo que algunas aulas tienen grietas y se levantó la loseta, por lo que piden la intervención de los tres órdenes de gobierno.
Karina Contreras


