8 octubre,2018 10:16 am

Bloquean usuarios y familiares del hospital del ISSSTE la avenida Ruiz Cortines

Texto: Mariana Labastida / Foto: Carlos Carbajal
Acapulco, Guerrero, 8 de octubre de 2018. Derechohabientes y familiares de pacientes internados en el hospital regional del ISSSTE bloquean intermitentemente la avenida Ruiz Cortines de la zona urbana de Acapulco en protesta por la falta de atención ante las condiciones del nosocomio, carencia de equipos y el paro laboral que mantienen los trabajadores desde la semana pasada.
Pasadas las 8 de la mañana, los inconformes salieron a la calle para pedir al gobernador Héctor Astudillo Flores que intervenga para que se mejoren las condiciones del hospital y sean atendidos.
La vecina de Zihuatanejo, Sonia Cancino Medina, quien tiene a su padre hospitalizado denunció que desde hace dos semanas están en espera de una cirugía y en el nosocomio sólo les dicen que no hay quirófano.
“Que nos apoyen, aquí no hay nada, no hay quirófano, no hay doctor, ya han salido muchos enfermos ya muertos, hay moscas, el aire acondicionado no sirve”, pidió en la protesta que continuaba hasta las 10 de la mañana en el carril Centro-Cima.