20 diciembre,2021 5:09 am

Bloquean vecinos la Farallón; el agua es irregular desde que se pavimentó, señalan

Acapulco, Guerrero, 20 de diciembre de 2021. Durante una hora vecinos de las calles Perla, Coral, Cañada de los Amates, avenida México, Esmeralda y El Canal bloquearon el sábado la avenida Farallón para exigir el servicio de agua potable, el cual es irregular desde que se pavimentó la vialidad.

A los vecinos por la tarde del sábado en algunas partes llegó el agua, dijo una de las vecinas que manifestó que lo que quieren es que sea regular el servicio para que no vuelvan a bloquear.

A las 10 de la mañana del sábado unos 30 vecinos se colocaron sobre la avenida con una lona en la que se leía “A todos los niveles de gobierno urgente necesitamos agua, es un derecho humano y un recurso vital que nos están negando”.

Hasta el bloqueo llegaron policiales viales que ayudaron a los automovilistas para que la circulación fuera fluida y no se hiciera congestionamiento vial.

El director de Gobernación municipal, Ramón Montiel Mejía, y un representante de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco se presentaron para dialogar con los vecinos que estaban molestos por el “incumplimiento” de las autoridades a las demandas.

Bertha Vega dijo: “el motivo del bloqueo es el constante descontento que tenemos todos en Farallón a raíz de la pavimentación hubo una afectación a la red de agua potable, cosa que antes no teníamos problemas con el servicio de agua, hemos estado hasta un mes sin agua cuando se inició todo, porque dejaron cerradas las válvulas”.

“Hemos tocado diversos puntos de problemas que quedaron con la pavimentación y los representantes de la obra quedaron en solucionar, ellos han fijado fechas y no han cumplido”, dijo la vecina que enumeró además de la falta de agua, alcantarillas abiertas, las banquetas sin concluir, el alumbrado público.

Agregó que son varios problemas que han solicitado que se atiendan y “que anteriormente si la avenida era difícil y peligrosa, se ha convertido aún más peligrosa, independientemente de la afectación de la falta de agua”; precisó que llevan ocho días con el problema, a veces tardan hasta 15 días.

Se retiraron después de las 11 de la mañana del sábado luego de que las autoridades del municipio y el representante de CAPAMA les informaron que se les enviará el servicio de agua y por la tarde del sábado les llegó en algunas partes.

Texto y foto: Aurora Harrison