
Chilpancingo,Guerrero, 18 de noviembre de 2024.- Damnificados de las lluvias del huracán John, de varias colonias ubicadas cerca del encauzamiento del río Huacapa, en la parte norte de la ciudad, bloquearon esta mañana la calle Real Galeana de la colonia Galeana, en demanda de obras de mitigación y de prevención para que en las próximas lluvias no vuelvan a sufrir inundaciones.
En la protesta participaron también vecinos de la Lucia Alcocer e Industrial. Asimismo, se manifestaron vecinos de la misma zona que exigen que sean censados para que reciban los apoyos del gobierno federal.
“Presidenta Claudia Sheinbaum, necesitamos urgentemente los apoyos del Bienestar, somos damnificados por el huracán John”, se leyó en una pancarta que colocaron en uno de los cordones que atravesaron para impedir el paso vehicular.
José Codines, uno de los vecinos inconformes, dijo que piden que se destapen coladeras que tienen el drenaje colapsado, en tanto que en otras pancartas exigieron la recuperación de enseres domésticos.
La protesta inició poco antes de las 10 de la mañana, una hora después personal del Ayuntamiento los atendió en el lugar del bloqueo.
Una de las respuestas que ofreció el enviado de la comuna es gestionar juntos ante los gobiernos federal y estatal sus demandas.
Texto: Zacarías Cervantes/Foto: Jessica Torres


