5 octubre,2017 6:09 pm

Bolsa y peso retroceden; el dólar, en 18.44, atraviesa por su mejor nivel desde junio

Ciudad de México, 5 de octubre 2017.- Los mercados financieros mexicanos se desligaron de Nueva York durante la jornada de este jueves y, al cierre, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se ubicó en 50 mil 480.92 puntos lo que significó que perdiera 84.37 puntos, equivalentes a 0.17 por ciento con relación al miércoles.

En el mercado de cambios, el peso siguió deteriorándose. La moneda nacional reportó una depreciación de casi cinco centavos. Banco de México (Banxico) informó que el dólar spot o 48 horas concluyó su cotización en 18.4435 pesos, con una depreciación, para la moneda mexicana, de 1.15 por ciento.

Un factor clave en la operación de la Bolsa Mexicana fue el anuncio de G México que marcó el 31 de octubre como fecha para la oferta inicial de los títulos de su unidad transportes.

En opinión de los analistas de mercado, los inversionistas están cautelosos ante el temor que representan las cada vez más difíciles renegociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), pero también advierten que hay debilidad económica, pues las ventas sobre consumo muestran que la economía está estancada.

Existe además la incertidumbre por un eventual reacomodo en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto y, en consecuencia, el inicio de las campañas políticas. Perciben que, por eso, hay una especie de letargo en la actividad económica.

Texto: Redacción

Foto: BMV