10 julio,2020 1:31 pm

Bon Jovi canta a George Floyd y las protestas contra el racismo en nueva canción

 

Madrid, España, 10 de julio de 2020. Tras la celebración del 4 Julio, día de la Independencia Americana, Bon Jovi lanza “American Reckoning”, una canción que ofrece una profunda visión de los tiempos actuales. “American Reckoning” se incluirá en el próximo álbum de la banda, “Bon Jovi 2020”, que se editará este otoño.

La canción muestra una visión crítica de este impactante e histórico año y menciona los ocho minutos que George Floyd estuvo suplicando por su vida bajo la rodilla del agente de policía. Y está ya disponible en todas las plataformas bajo el sello de Island Records.

El cien por cien de los ingresos netos de la banda y de Island Records procedentes de la descarga de “American Reckoning” se destinarán a apoyar Equal Justice Initiative de Bryan Stevenson hasta el 31 de diciembre de 2020.

“Ser testigo de la historia fue lo que me ha impulsado a componer American Reckoning”, dice Jon Bon Jovi, quien añade: “Pienso que el mayor don de un artista es la habilidad de usar su voz para abordar los temas que nos conmueven”.

Otros estrenos musicales

Massive Attack publican nuevo EP audiovisual: “Eutopia”

Massive Attack publican este viernes un nuevo EP titulado “Eutopia”, que es su primer lanzamiento en cuatro años, desde aquel “Ritual spirit” de 2016.

Inspirado en el libro del siglo XVI de Thomas More “Utopia”, este lanzamiento audiovisual de tres canciones incluye colaboraciones de Algiers, Saul Williams y Young Fathers, así como a tres expertos políticos: Christiana Figueres, Guy Standing y Gabriel Zucman.

Creado durante la cuarentena, las canciones y los vídeos apuntan la necesidad de un cambio global a realizar entre todos. “El confinamiento mostró los mejores aspectos y los peores defectos de la humanidad”, plantean.

Y explican: “Este período de incertidumbre y ansiedad nos obligó a meditar sobre la obvia necesidad de cambiar los sistemas dañinos por los que vivimos. Al trabajar con tres expertos, hemos creado un diálogo sonoro y visual en torno a estos problemas estructurales globales; tomando la forma de emergencia climática, extracción de paraísos fiscales e ingresos básicos universales”.

Los visuales de este EP audiovisual, que ya puede disfrutarse completo en YouTube, son obra de Mario Klingemann.

Rozalén se entrega a la cumbia en “Que no, que no”, con la Sonora Santanera

Es una cumbia clásica, de las de toda la vida, y se estrena este 10 de julio. Se llama ‘Que no, que no’ y es la canción original que Rozalén ha compuesto e interpretado, de la mano de la agrupación tropical mexicana La Sonora Santanera, para la nueva película de Icíar Bollaín, ‘La boda de rosa’, que se estrenará el 21 de agosto.

‘Que no, que no’ suena a vida y color, a mestizaje y a satisfacción: la de quien ha aprendido a amarse a sí mismo sin necesidad del reconocimiento de los demás. Es un tema con un elevado contenido autobiográfico que pudo haber nacido en el diván de la propia Rozalén. “Habla de mí”, reconoce sin tapujos. La letra encajó como un guante en el proyecto de Bollaín.

El sello de la canción se lo pone La Sonora Santanera, una de la agrupaciones de música tropical más afamadas del mundo. Unos acordes que brotaron en un encuentro de Rozalén con su banda al completo, meses atrás, se acabaron convirtiendo en esa cumbia antigua tan rebosante de optimismo.

El mensaje consiste en poner límites. “No se puede decir que sí porque sí, es algo que tiene que salir del corazón, porque si no existe un compromiso lo que se da carece de valor”, explica la cantante y compositora, que abunda: “Muchas veces decir que no, ponerse límites, es un gran primer paso”. Es, claramente, lo que le pasa al personaje de Candela Peña, protagonista de la película.

Rozalén y Candela Peña protagonizan también el vídeo de ‘Que no, que no’, también dirigido por Icíar Bollaín. Y lo que transmite la albaceteña con su canción coincide con lo que le ocurre a la protagonista de la película, una mujer de la que todos abusan por su dificultad para contradecir a otros.

Katy Perry publica “Smile”, tres minutos de “esperanza energizante”

Katy Perry publica este viernes “Smile”, la canción principal de su nuevo álbum, que será lanzado por Capitol Records el 14 de agosto. El contagioso nuevo sencillo afirma que la vida está llena de gratitud y sugiere que los contratiempos a menudo resultan ser bendiciones disfrazadas.

“Escribí esta canción cuando estaba pasando por uno de los períodos más oscuros de mi vida”, dice Katy. quien añade: “Cuando lo escucho ahora, es un gran recordatorio de que lo logré. Son tres minutos de esperanza energizante”.

Katy revela también la portada del álbum, junto con packs exclusivos de productos de ‘Smile’. Los fans que reserven el álbum recibirán instantáneamente “Smile” más “Daisies”, el certificado oro “Never Really Over” y “Harleys In Hawaii”.

Texto y foto: Europa Press