13 abril,2020 6:25 am

Brasil registra 99 muertes y mil 442 casos en 24 horas; “se está marchando” el virus: Bolsonaro

Madrid / La Habana / Buenos Aires / Caracas, 13 de abril de 2020. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este domingo ante un grupo de líderes religiosos que el coronavirus “está empezando a irse”, después de que el último balance haya arrojado 99 muertes y 1.442 nuevos casos más en las últimas 24 horas.

“Parece que está empezando a irse esa cuestión del virus, pero está llegando y golpeando fuerte la cuestión del desempleo”, ha destacado durante una conversación con líderes religiosos por videoconferencia con motivo de la Semana Santa, emitida a través de su cuenta de Facebook.

Las aseveraciones de Bolsonaro contradicen una vez más algunas de las advertencias del Ministerio de Salud, el cual anunció que las regiones más afectadas, como Rio de Janeiro y Sao Paulo, sufrirán fuertes picos de contagios y de fallecimientos entre finales de abril y comienzos de mayo.

Bolsonaro ha insistido nuevamente en que su gobierno está centrado no solamente en frenar el avance de la pandemia, sino también el del desempleo, por lo que “creyendo en dios por encima de todo”, ha dicho, se lograrán vencer todos estos obstáculos.

Hasta el momento, y tras hacerse públicas las últimas cifras, Brasil ha registrado 22 mil 318 contagios y 1.230 muertes, siendo el estado de Sao Paulo la región más afectada, con 8.755 casos y 588 fallecimientos.

Cuba reporta otros dos fallecidos y los contagios llegan a 669

El gobierno cubano reportó este domingo la muerte de otras dos personas por Covid-19, con lo que suman 18 los fallecidos, e informó de 49 nuevos contagios para llegar hasta 669 desde que hace un mes entró la enfermedad al país caribeño.

“Los dos fallecidos son dos ancianos cubanos”, informó en su habitual comparecencia televisiva diaria el director nacional de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán.

Argentina agradece solidaridad de China en medio de la pandemia

Dirigentes políticos de Argentina agradecieron ayer domingo la solidaridad demostrada por China en medio de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), y destacaron que los esfuerzos y cooperación de Beijing reflejan la amistad profunda entre ambos pueblos.

El presidente del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), el argentino Oscar Laborde, dijo a Xinhua que “la propuesta de colaboración que hizo llegar China a Argentina será muy útil en la pelea que está dando nuestro país contra la pandemia del Covid-19”.

Venezuela suma 181 casos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer seis nuevos casos de Covid-19, para un total de 181, y llamó al 100 por ciento de hospitalización en pacientes con diagnóstico positivo para evitar el contagio familiar.

“Hoy tenemos que declarar seis casos nuevos”, anunció Maduro desde el Palacio de Miraflores (casa de gobierno) y en compañía de la Comisión Presidencial para el seguimiento, control y prevención del COVID-19.

Precisó que los nuevos contagiados se encuentran en los norteños estados Nueva Esparta (3), Aragua (2) y Miranda (1). “Estamos llegando a 181 casos, 93 recuperados”, agregó.

Venezuela cumple 28 días de cuarentena y la medida fue ampliada por 30 días más, con el objetivo de tomar medidas necesarias en la lucha contra la pandemia.

Perú advierte que las actividades sociales se postergarán todo el año tras levantar la cuarentena

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Vicente Zeballos, aseguró este domingo de que las actividades culturales, de ocio, y deportivas en las que se congregue un gran número de personas quedarán postergadas “posiblemente todo el año”, con el fin de evitar un nuevo brote cuando levante la cuarentena.

El gobierno de Perú, que ha ampliado el estado de emergencia por segunda vez hasta el 26 de abril podría levantar el confinamiento obligatorio ese mismo día, dependiendo de las cifras que el país vaya registrando durante las dos próximas semanas.

Texto: DPA / Europa Press / Xinhua / Foto: Archivo