25 marzo,2021 10:30 am

Brilla Antuna en el Tri ante EU en el Preolímpico rumbo a Tokio

Con un gol del jugador de Chivas, la selección mexicana se impone 1-0 en el último partido de la fase de grupos del torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos. El Tricolor buscará su pase a la final ante un rival que se define hoy, también en la última jornada del Grupo B

Guadalajara, Jalisco, 25 de marzo de 2021. México se impuso a Estados Unidos en el partido por el liderato y el orgullo. Ahora, al Tricolor le resta ganar en el duelo más importante del Preolímpico.

La selección mexicana culminó en la punta del “Grupo de la Muerte”. Venció a cuanto rival se le puso enfrente, incluso al estadounidense, con un gol de Uriel Antuna.

El domingo se disputa la semifinal. México conocerá hoy a su rival, ante el que deberá mostrar la misma solvencia que en la fase de grupos. Nueve puntos para el anfitrión del torneo, en un partido con más patadas que futbol, con poca claridad a la ofensiva.

A Antuna le sienta bien la playera de la selección mexicana. Es un monstruo como seleccionado, a diferencia de lo que muestra con su club, Chivas.

Anotó al minuto 45, luego de un pase del centrodelantero rival Sebastián Soto, quien retrasó mal la pelota y mostró su falta de oficio defensivo al intentar evitar un disparo, pero irse en banda debido a su intensidad.

El Tri tenía un ojo en el partido y otro en la semifinal, por eso ni Sebastián Córdova ni Carlos Rodríguez estuvieron en el once inicial. Eso le restó creatividad a México, que tenía recuperación en jugadores como Érick Aguirre y José Joaquín Esquivel, pero no claridad a la ofensiva.

Estados Unidos solo utilizó a cinco de los titulares que arrancaron el Preolímpico, lo cual también incidió en el nivel del encuentro.

Una muy mala noticia para el equipo de Jaime Lozano fue la lesión del portero Luis Ángel Malagón. Al minuto 36 chocó con Andrés Perea y se lesionó el codo izquierdo. Fue trasladado en ambulancia al hospital.

Llegó el turno para Sebastián Jurado, un hombre que hace unos meses sufría una de las mayores desgracias de Cruz Azul y que ahora apunta para ser el guardián del arco en el partido más importante del Tricolor en este Preolímpico, el del pase a Tokio.

Texto: Omar Fares / Agencia Reforma