30 marzo,2024 10:53 am

Brilla el arquero americanista, Luis Ángel Malagón, en la victoria 2-1 ante San Luis

Tres atajadas clave, dos en el primer tiempo y una más en el segundo, encaminaron el triunfo azulcrema y provocaron la ovación de una afición que se le entregó de pie al portero águila

Ciudad de México / Monterrey, 30 de marzo de 2024. “¡Portero, portero, portero!”, resonó ayer en el Estadio Azteca.

Luis Ángel Malagón brilló más que nadie en la victoria del América 2-1 ante el Atlético de San Luis.

Lanzándose en todo lo alto, llegando por abajo a balones que parecían imparables y resolviendo tiros complicados de media distancia, el arquero americanista se convirtió en el héroe de la noche.

Tres atajadas clave, dos en el primer tiempo y una más en el segundo, encaminaron la victoria azulcrema y provocaron la ovación de una afición que se le entregó de pie a Malagón.

Porque en un partido complicado por las múltiples ausencias americanistas y un equipo potosino que por momentos puso contra las cuerdas a las Águilas con su dinámica, el portero mexicano apareció para apagar el incendio.

Además de demostrar por qué es el indicado para defender el arco azulcrema, Malagón también volvió a pedir a gritos una oportunidad en la titularidad de la Selección Mexicana.

Mientras Ángel se hacía grande en el arco, las individualidades también aparecieron adelante para sacar un triunfo para el que tal vez se sufrió más de la cuenta debido a las ausencias, pues América regresó convertido en un hospital tras la Fecha FIFA.

Pero nada de eso fue excusa y al equipo de André Jardine le bastó con ser competitivo y contundente para sacar adelante el resultado sin nombres importantes como Julián Quiñones, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas o Igor Lichnovsky.

Quien sí pudo estar, más por obligación ante la temprana lesión de Ilian Hernández, fue Diego Valdés. El chileno influyó al marcar el primer tanto del partido.

Después Brian Rodríguez, quien también ingresó de cambio, colocó el segundo que selló la victoria a pesar del descuento de Franck Bi Boli en el tiempo agregado.

Con un portero viviendo el mejor momento de su carrera, un plantel tan extenso que minimiza cualquier ausencia e individualidades que siempre aparecen, América llegará a la recta final del torneo como un claro contendiente al título.

A duras penas Tigres

Los Tigres batallaron contra el último lugar de la tabla, pero lograron darle vuelta a un polémico partido y sumar su segunda victoria consecutiva en el Torneo Clausura 2024.

El equipo felino venció 3-2 al Puebla para llegar a 24 puntos y amanecer como tercer lugar general de la tabla general en el inicio de la Jornada 13, antes de enfrentar los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de Concacaf.

La escuadra del Angelópolis inició ganando el encuentro con un golazo del joven Alberto Herrera a los 22 minutos, sin embargo, en la segunda parte las anotaciones de Juan Brunetta, Diego Reyes y Sebastián Córdova encarrilaron lo que parecía una cómoda ventaja para los auriazules.

La “Franja” estuvo a punto de empatarlo, de no ser por la intervención del VAR, que rectificó el previo señalamiento del árbitro Jorge Camacho.

El VAR también invalidó un gol de Nicolás Ibáñez por una mano al momento del remate, tras un tiro-centro de Luis Quiñones, en la primera parte.

De esta manera, se van con la tranquilidad a Ohio para medirse a Columbus, en la ida de los Cuartos de Final de la Concachampions.

Y en el último encuentro de la Jornada 13, Xolos de Tijuana cayeron en su casa 0-2 ante los cañoneros de Mazatlán.

Texto: Staff / Agencia Reforma