9 febrero,2022 9:53 am

Brilla la cantante Adele en los Brit Awards 2022; se lleva tres premios

 

Ciudad de México, 9 de febrero de 2022. La cantante Adele se coronó como la Artista del Año y es la famosa con más galardones de la reciente edición de los Brit Awards.

De acuerdo con Entertainment Weekly, la famosa también se llevó a casa los premios a Álbum del Año, por 30 y Canción del Año, por Easy on me; junto a Ed Sheeran, fueron los intérpretes con más nominaciones de la noche, con un total de cuatro cada uno.

“No puedo creer que una balada de piano haya ganado tantos éxitos”, expresó al recibir su presea a Canción del Año, refiriéndose al tema que se convirtió en un logro total para ella desde su estreno, el pasado 15 de octubre.

El único premio que Adele no se llevó este martes fue el de Mejor Artista Pop/R&B, que le fue entregado a Dua Lipa.

Adele no sólo impresionó al público del evento por su impactante atuendo negro y su interpretación en vivo del tema I drink wine, sentada frente a un fondo dorado y acompañándose de cuatro músicos y tres vocalistas, sino también por el discurso que dio al recibir la presea a Artista del Año.

Esta fue la primera edición de los Brit Awards en que se decidió fusionar las categorías de masculino y femenino en la candidatura, algo que la celebridad resaltó.

“Entiendo por qué ha cambiado el nombre de este premio, pero realmente amo ser mujer y ser una artista femenina. Lo hago. Estoy muy orgullosa de nosotras”, indicó.

“Nunca pierdan de vista por qué son quienes son. La razón por la que la gente está interesada en ustedes es por algo que ustedes tienen dentro de sí. No lo dejen nunca”.

Entre los galardonados de la ceremonia, que se llevó a cabo en el O2 Arena, en Londres, también se encontraron Billie Eilish, a Artista Internacional; y Olivia Rodrigo, a Canción Internacional del Año por Good 4 U.

La cantante de Londres es ya la segunda artista con más premios BRIT en la historia, con 12 galardones en su haber, por encima de Coldplay, que tiene nueve, pero lejos de los 18 de Robbie Williams, que conquistó 13 en solitario y cinco más cuando formaba parte de la boy band Take That.

La presencia de Adele era el gran reclamo de la noche del martes. Por su historia en los premios –se formó en la Brit School de Londres–, por su favoritismo, por su elegancia y magnetismo y porque su voz es uno de los tesoros británicos. Desde el momento que salió al escenario, se sentó y comenzó a cantar I drink wine, no había dudas de quién ganaría.

Ed Sheeran, que ganó su séptimo Brit, como mejor compositor del año, lo que le empata con Arctic Monkeys, U2 y One Direction, abrió la ceremonia junto a Bring Me the Horizon, tocando su archiconocido “Bad Habit, mientras que Little Simz, la rapera del momento en Reino Unido, encendió a las masas al hacerse con el Brit a mejor artista emergente.

“Mira lo que has logrado”, le dijo “Simbi”, como también se la conoce, a su madre, la cual le acompañó al escenario a recoger el premio y era una mezcla de nervios y emoción. “Si trabajas duro, no importa tu raza, de dónde vengas, puedes lograr algo grande”, apuntó.

Su actuación fue una de las más celebradas de la noche, casi tanto como la de Sam Fender, el icono de Newcastle que ganó en la categoría de mejor álbum de rock alternativo. De las pocas menciones a este género, junto al show de Liam Gallagher, que apareció con su habitual parca de la época de Oasis para tocar “Everything’s Electric”, single de su tercer álbum en solitario “C’mon You Know”.

Figuras como la actriz Courteney Cox, el piloto de F1 Lando Norris, Ronnie Wood, de los Rolling Stones, el productor David Guetta, el exfutbolista del Arsenal Ian Wright, el medallista olímpico Mo Farah y el actor Idris Elba desfilaron por el escenario del O2 entregando premios para dar más color a la noche.

No pudo faltar Dua Lipa, que se llevó el mejor álbum de pop y R&B, pero no pudo estar en Londres por tener un concierto hoy miércoles en Miami, mientras que la chica Disney Olivia Rodrigo ganó el de mejor canción internacional, y Billie Elilish, que será cabeza de cartel en el festival de Glastonbury, el de mejor artista internacional.

Texto: Agencia Reforma / Redacción