
El estratega ha aprovechado esta liguilla para demostrar que los clubes deben tener paciencia con los entrenadores: el Puebla le dio su primera oportunidad como DT y lo echó después de siete partidos. Ahora dirige al líder del torneo, que de paso eliminó a los mismos camoteros que no confiaron en él. Hoy inicia la serie de semifinales frente al club que también lo despidió después de solo 12 partidos
Ciudad de México, 2 de diciembre de 2020. A Ignacio Ambriz le llegó la hora de arreglar cuentas pendientes con Chivas. Nacho puede darse el lujo de clasificar a una nueva final con La Fiera, y de paso, echar al Guadalajara, un equipo no confió en él cuando recién comenzaba su carrera de entrenador.
Ya pasó con el Puebla. La Franja apostó por Ambriz para darle su primera oportunidad como técnico en Primera División, pero solo siete partidos después lo mandó a la calle. El DT y León ya se cargaron a los poblanos en los cuartos de final del Guardianes 2020.
A Nacho se le presenta otra oportunidad de oro para cobrar venganza, pues le tocará bailar hoy con Chivas en semifinales, equipo que solo le dio 12 partidos en el Clausura 2012, antes de darle las gracias debido a los malos resultados que cosechó.
Al frente del Rebaño, Ambriz dirigió 12 duelos, ganó cuatro, empató tres y perdió cinco. Quizá el pecado fue aquel clásico en el que cayó 1-0 ante América en el estadio Akron.
La directiva, encabezada por Jorge Vergara, le dio un partido más Ambriz luego de esa caída frente a las Águilas, pero el estratega no supo responder y perdió 2-1 frente a Tigres, resultado que causó su despido.
Ahora, ocho años más tarde, a Ambriz se le presenta la chance de echar a Chivas de la Liguilla, rival al que solo le ha ganado una vez desde que dirige a La Fiera, una tarea que no será nada sencilla.
Este par se encontró en la Jornada 1 del Guardianes 2020, La Fiera fue claramente superior al Rebaño, pero no fue capaz de hacerle daño en el marcador.
Para este choque, los equipos llegan con el ánimo en el cielo y un par de bajas sensibles.
León perdió por contagio de Covid-19 a su volante estelar David Ramírez, tanto que Chivas, por el mismo padecimiento, no contará con Isaac Brizuela.
El temible León de Ignacio Ambriz iniciará esta noche una serie, que de superarla le dará el boleto a la Final y le pagará a Nacho una cuenta de hace ocho años.
Texto: Joani Cruz / Agencia Reforma


