16 septiembre,2017 1:03 pm

Buscaba locación para la serie “Narcos” y lo ejecutan

Ciudad de México, 16 de septiembre de 2017. En un comunicado de la empresa de streaming Netflix puede leerse: “Estamos al tanto del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado gerente de locaciones, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares. Los hechos aún son desconocidos ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido”.

El comunicado se publicó luego de la localización sin vida del cuerpo del reconocido gerente de locaciones, Carlos Muñoz Portal, quien se dirigió al Estado de México en la búsqueda de locaciones para la cuarta temporada de la serie Narcos, que se transmite a través de la ya mencionada plataforma.

Carlos Muñoz Portal fue asesinado este lunes en un paraje del Estado de México, en Temascalapa, en la comunidad de San Bartolo Actopan, en la frontera noreste del Estado de México con el estado de Hidalgo. El auto compacto en el que viajaba fue baleado y se encontró estrellado contra una nopalera. Asimismo, su cuerpo fue encontrado dentro del vehículo con múltiples disparos.

Las autoridades sospechan que lo balearon ante el temor de los lugareños de verlo filmando con una cámara, suponen que quizá pensaron que hacía algún tipo de investigación; sin embargo, dado lo lejano del lugar no se tienen testigos. El mismo vocero de la Fiscalía del Estado de México concluyó “No sabemos si estaba en Hidalgo y desde ahí lo siguieron o si estaba en el Estado de México e intentó huir hacia Hidalgo”.

Muñoz Portal tenía 37 años de edad, de los que había dedicado muchos a producciones cinematográficas de Hollywood, como: Hombre en llamas, protagonizada por Denzel Washington y filmada en la colonia Narvarte de la Cdmx; Apocalypto, dirigida por Mel Gibson; No se aceptan devoluciones, de Augenio Derbez, la cuarta entrega de Rápido y furioso, y Mozart in the Jungle, estelarizada por Gael García Bernal. Una de las últimas fue Spectre, la última aventura de James Bond, producción en cuyas escenas iniciales pueden verse enormes catrinas en el centro de la Ciudad de México.

Hasta el momento sólo se tiene especulaciones respecto del crimen y las autoridades no han dado avances de la investigación.