Acapulco, Guerrero, 1 de octubre de 2024. Rescatistas de la Ciudad de México y Querétaro, acompañados del Ejército y bomberos municipales, realizaron una búsqueda de una mujer y su hijo que podrían haber quedado aplastados tras la caída de un muro de contención en la unidad habitacional Infonavit Alta Progreso, tras las intensas lluvias provocadas por el huracán John.
Con un perro de la unidad canina, efectivos del Ejército buscaron entre los escombros, pero no encontraron nada, mientras rescatistas retiraron escombros y volaron un dron para hacer un informe de los daños.
En declaraciones a reporteros, el rescatista de Querétaro, Daniel Velázquez Martínez, informó que realizará un estudio de termografía para ver si está garantizado habitar los edificios de la unidad, que se quedó sin muro de contención.
Añadió que también se habrá un balance de la seguridad del lugar donde aún hay escombros y hasta dónde avanzar en el perímetro.
Sostuvo que no hay veracidad de que la mujer y el niño hayan quedado aplastados en el lugar; sin embargo, dijo que se tiene que verificar el horario en el que las personas no localizadas estaban en el lugar y corroborar que no estén con sus familiares.
Texto: Argenis Salmerón/ Foto: Carlos Carbajal