3 julio,2021 9:42 am

Cadena humana impide cierre de instalación para ayuda siria

 

Fotonota: Miembros de más de 50 ONG formaron ayer una cadena humana para impedir el cierre de una instalación de ayuda en un paso fronterizo entre Turquía y Siria, la única escala para la llegada de bienes de necesidad al noroeste de la república árabe.

Están pidiendo una ampliación de la normativa de Naciones Unidas que regula la llegada de ayuda a través del paso fronterizo de Bab al Hawa, punto de entrada de material humanitario y vacunas contra el coronavirus a este área de Siria, el último bastión de los rebeldes, y que expira el próximo 10 de julio.

Más de mil camiones entran cada mes por este lugar. Alrededor del 75 por ciento de los cuatro millones de habitantes de la provincia de Idlib, gran núcleo de población de la zona, dependen de esta ayuda. Sólo quedan tres hospitales en funcionamiento, las cifras de contagio por Covid crecen y sólo han llegado unas pocas dosis de vacunas.

La cadena de más de 2 mil 500 manifestantes alineados en Bad al Hawa cargan una pancarta que reza: “Los pasos fronterizos son la arteria de la vida”. Foto: Tomada de Internet