
Ciudad de México, 15 de diciembr de 2025. Un jet ejecutivo que operaba como taxi aéreo y estaba a punto de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Toluca, procedente de Acapulco, se desplomó hoy sobre una franja de bodegas y murieron las 10 personas que iban a bordo, indicaron fuentes oficiales.
Entre las víctimas había tres menores de edad. El resto eran cinco pasajeros adultos y los dos pilotos, de acuerdo con una relación conocida esta noche.
Según el listado, las víctimas son Raúl, de 4 años; Natalia, de 2; Ximena (9); Gustavo Palomino Olet (50); Ilse Lizeth Hernández Téllez (32); Raúl Gómez Ruiz (60); Raúl Gómez Buenfil (31); Olga Janine Buenfil Cardone (60); Juan Carlos Olivares Casas (piloto, 61) y Walding Sánchez Manzano (copiloto, 72).
Al caer la noche, Protección Civil del Estado de México confirmó la localización de siete cadáveres, pero no había incidios de los restos de las otras tres personas.
“Nos estamos desplomando”, se escuchó decir al piloto, en una grabación de su contacto con la torre de control de Toluca, segundos antes de que se cortara el enlace.
La Fiscalía General de la República informó que abrió una carpeta de investigación del percance, además de las que realizan de oficio las autoridades aeronáuticas.
De acuerdo con el reporte del C5 del Estado de México, la aeronave cayó en la calle Industria Automotriz y Boulevard Miguel Alemán, colonia Reforma, en la delegación de San Pedro Totoltepec, municipio de Atenco, cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca.
El aeropuerto de Toluca está a unos 16 kilómetros del centro de la capital del Estado de México.
Testigos indicaron que, al producirse el siniestro, una densa columna de humo negro pudo verse a cientos de metros de distancia.
También dijeron que en la zona de bodegas no había personal trabajando al momento del accidente.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que el siniestro se registró alrededor de las 12:31, cuando el jet Cessna Citation 650, matrícula XA-PRO, se desplomó, tras golpear inicialmente un campo de futbol y luego una nave industrial.
Vecinos de la zona aseguran que la aeronave se desplomó en una fábrica de madera, mientras que otros aseguran que es una bodega.
De acuerdo con la plataforma Flight Aware, la aeronave con matrícula XA-PRO había salido de Acapulco, con destino a Toluca.
Redacción, con información de Agencia Reforma


