5 noviembre,2019 2:51 pm

Cae en Sonora una persona que podría tener nexo con caso LeBarón

La Fiscalía estatal informó de la detención de un presunto delincuente en un operativo en el municipio de Agua Prieta, luego de los hechos ocurridos en los límites de esta entidad con Chihuahua.
Hermosillo, Sonora, 5 de noviembre de 2019. Tras el homicidio de nueve integrantes de la familia LeBarón, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó la detención de una persona que se presume estaría ligada a la masacre.
El presunto criminal fue aprehendido en el municipio de Agua Prieta en un operativo implementado ayer por las autoridades estatales, luego de los hechos ocurridos en los límites de esta entidad con Chihuahua.
“Se logró el rescate de dos víctimas privadas de la libertad que se encontraban amordazadas y atadas en un vehículo Pickup blanco y la detención de una persona en posesión de dos armas largas calibre .223, un arma larga calibre .308, diez cargadores calibre .223, un cargador abastecido .308 y un rifle largo Barret calibre 50”, se detalló.
“Asimismo, se aseguraron dos vehículos, uno color blanco modelo Dodge RAM, modelo 2019, con reporte de robo en Phoenix, Arizona, y un vehículo de la marca GMC Yukón modelo 2011, así como el aseguramiento de dos vehículos, uno de ellos blindado. Se analiza la posibilidad de que esta persona detenida haya tenido participación en estos lamentables hechos”.
En un reporte interno de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) al que el diario Reforma tuvo acceso, se describe que fueron tres camionetas Suburban pertenecientes a esta familia las atacados ayer por grupos criminales.
La primera camioneta quedó calcinada, y en ella iban María LeBarón, de 30 años, y los menores Howard, de 12 años; Cristal, de 10, y Albin y Tatiana, gemelos de 6 meses de edad.
Otro vehículo, con placas VXR-024-A, era conducido por Douana Ray Langford, de 43 años, acompañada por dos menores de edad, y la tercera unidad, con placas 627BLG North Dakota, era manejada por Cristina Langford.
“Se hace de su conocimiento que los cuerpos del vehículo 1 quedaron totalmente calcinados, reduciéndose a huesos”, se lee en el texto generado este martes.
“De igual manera, se hace la aclaración que el vehículo 1 se localiza a dos kilómetros de la cinta asfáltica, y el vehículo 2 y 3 se encuentran a 16 km de distancia sobre la brecha en las inmediaciones del Rancho El Fuste”.
La familia LeBarón perdió a nueve miembros de su familia, tres mujeres y seis menores de edad, tras un ataque de grupos criminales en el municipio serrano de Bavispe.
Texto: Óscar Uscanga /Agencia Reforma / Foto: 
Entérate más
https://suracapulco.mx/2019/11/05/confirma-durazo-muerte-de-nueve-integrantes-de-la-familia-lebaron-pudieron-haber-sido-confundidos/