13 noviembre,2021 12:32 pm

Cae México 2-0 ante Estados Unidos y se fisura la credibilidad en el proceso de Gerardo Martino

Con goles de Christian Pulisic (Chelsea) y Weston McKennie (Juventus) al minuto 74 y al 85, la selección estadunidense derrota por tercera ocasión en el año al Tri. El fracaso no pone en riesgo la marcha de los mexicanos rumbo a Qatar 2022, pero sí acentúa las grietas

Ciudad de México / Monterrey, 13 de noviembre de 2021. Estados Unidos goza su paternidad sobre la Selección Mexicana: ganó por tercera vez en el año, le arrebató el liderato del Octagonal y, por si no fuera suficiente, con el trágico #DosACero.

Los goles de Christian Pulisic (Chelsea) y Weston McKennie (Juventus) al 74’ y 85’ fisuran la credibilidad en el proceso de Gerardo Martino, quien ya encontró a su némesis.

Cincinnati es el nuevo Columbus.

El #DosACero no pone en riesgo la marcha de México rumbo a Qatar 2022, pero sí acentúa las grietas: los laterales Luis Rodríguez y Jesús Gallardo pierden casi todos los duelos individuales; Luis Romo no encaja en esa media con Héctor Herrera, mientras que en la delantera Jesús Manuel Corona muestra los crueles efectos de la inactividad con el Porto.

El DT Martino, tan preciso y oportuno en los primeros 2 años de gestión, extravió también la brújula en lo táctico; no encuentra las piezas para que el Tri funcione. El equipo convalece por falta de contundencia y yerros defensivos.

En el primer tiempo, el Tecatito falló frente a la portería, mientras que el portero Zack Steffen desvió un disparo de Edson Álvarez y después hizo una gran atajada en mano a mano de Hirving Lozano. En el segundo lapso, Guillermo Ochoa no tuvo tregua.

El primer gol cayó en una jugada en la que Gallardo fue superado por Tim Weah, mientras que el Chaka Rodríguez perdió la marca de Pulisic, quien ya llevaba la inercia para también anticipar a Julio Domínguez. El segundo tanto fue de rebote, pero originado por la presión estadunidense.

Ochoa dijo que la Liga MX y la Selección eran el espejo en el cual Estados Unidos se veía. En su festejo, Pulisic mostró en su playera el mensaje “Man in the mirror” (hombre en el espejo), además de que sugirió a los mexicanos cerrar la boca.

En unos días, el 21 de noviembre, comienza la cuenta regresiva para el Mundial de Qatar, justo cuando el Tricolor vive sus horas más aciagas.

No ayuden tanto

Los seleccionados de Rayados y Tigres vivieron ayer un auténtico viernes negro en el Octagonal Final de la Eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Por un lado, los convocados al Tri sufrieron la derrota por 2-0 ante Estados Unidos, y por otro el tico Joel Campbell, jugador del Monterrey, también perdió en su visita a Canadá por 1-0.

Los laterales Jesús Gallardo, de Rayados, y Luis Rodríguez, de Tigres, fueron titulares con México, pero su desempeño mereció críticas tras haber sido superados por sus respectivas bandas.

Gallardo fue quien permitió el centro de Tim Weah hacia Christian Pulisic, quien marcó el primer gol del equipo de las barras y las estrellas al 74’.

El Chaka, por su parte, pasó problemas desde el momento de salir jugando hasta para marcar en balones cruzados o en el mano a mano. Lo amonestaron al 68’.

Ya en desventaja, el director técnico nacional, Gerardo Martino, envió a la cancha a Carlos Rodríguez al 74’, mientras que Rogelio Funes Mori entró al 83’, pero poco pudieron hacer para revertir el resultado.

El central albiazul Héctor Moreno permaneció en la banca en el partido disputado en Cincinnati, Ohio. Cabe recordar que César Montes fue baja por lesión.

En Canadá, Campbell fue titular y jugó todo el partido con Costa Rica.

Texto: Staff / Agencia Reforma