4 enero,2018 5:48 am

Cae otro funcionario por la crisis de la basura; ahora fue el jefe de Saneamiento

Según el gobierno municipal la dimisión del funcionario se debió a motivos personales

Texto: Mariana Labastida / Foto: Jesús Trigo

Acapulco, Guerrero. El ex coordinador de Servicios Públicos, Elí Olea Urioste, rindió protesta como nuevo director de Saneamiento Básico en sustitución de José Alonso Gutiérrez, quien tenía más de cinco años en el cargo.

La separación del cargo de Alonso Gutiérrez, según el gobierno municipal, fue por motivos personales y se da a cinco días de la renuncia a la Coordinación de Servicios Públicos de Roberto Nieto López, quien es suegro del ahora ex funcionario y en la crisis del Ayuntamiento para resolver el problema de la recolección de basura.

A través de la cuenta oficial de Facebook del gobierno municipal, se trasmitió el breve momento de la toma de protesta como nuevo director de Saneamiento Básico a Elí Olea Urioste, quien dejó la Coordinación de Servicios Públicos formalmente el 30 de noviembre.

El secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza tomó protesta a Olea Urioste.

El pasado 15 de noviembre, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre confirmó la salida de Elí Olea de la Coordinación de Servicios Públicos, durante la sesión de Cabildo que se realizó ese día. Allí informó a los regidores que el nuevo encargado de esa dependencia era quien fungía como su secretario particular y coordinador de las Brigadas Hércules, Roberto Nieto López.

Elí Olea continúo en la coordinación a pesar del anuncio, y el 22 de noviembre el alcalde declaró que estaba apoyando porque Roberto Nieto tenía asuntos importantes todavía que atender en la Secretaría Particular.

Al preguntarle si sabía qué haría Elí Olea una vez que saliera de la coordinación, Velázquez Aguirre respondió que “es mi amigo y tiene intereses que hemos platicado porque es estratega electoral y viene una estrategia electoral”.

Ahora en medio de la crisis por los problemas de acumulación de basura en la ciudad, es llamado nuevamente Elí Olea a integrarse al gobierno municipal como director de Saneamiento Básico.

En la toma de protesta, el secretario Daniel Meza convocó al nuevo director a “redoblar las acciones de limpieza para mantener una buena imagen de la ciudad”.

Al acto, que se realizó en las instalaciones de Saneamiento Básico, asistieron el encargado de despacho de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Quintana; el coordinador de Zonatur, Jesús Rangel, y el director de Vía Pública, Jaime Soria.