29 enero,2022 9:48 am

Cae un puente en Pittsburgh antes de que llegara Biden para hablar de infraestructura

 

Pittsburgh / Washington, 29 de enero de 2022. Al menos diez personas resultaron heridas luego de que se derrumbara un puente en la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania, este de Estados Unidos. El hecho se produjo justo horas antes de una visita del presidente Joe Biden a la ciudad precisamente para promover sus planes de infraestructura en el país. Biden acudió al lugar de los hechos.

Como si se tratara de un ejemplo dramático de la urgencia detrás del impulso del presidente Joe Biden para reconstruir la infraestructura de Estados Unidos, un fatídico desplome ocurrió en un puente de Pittsburgh justo antes de su visita ayer.

Al menos diez personas resultaron heridas, entre ellas menores de edad, aseguraron las autoridades, que utilizaron drones y otras herramientas para asegurarse de que ninguna persona estuviera atrapada bajo los restos de la estructura.

La edificación de dos carriles colapsó horas antes de que el mandatario llegara a la ciudad para promover el gasto de la ley de infraestructura, por 1.2 billones de dólares, que incluye el mantenimiento del puente afectado.

El vicegobernador de Pensilvania, John Fetterman calificó el hecho como “una escena horrible y surrealista (…) Espero que sea una llamada de atención a la nación de que necesitamos hacer estas inversiones en infraestructura”, recalcó.

El derrumbe también causó una fuga masiva de gas natural, lo que forzó a la evacuación temporal de varias familias de sus hogares hasta que la situación fue controlada, explicó el jefe de bomberos de Pittsburgh, Darryl Jones, en una conferencia de prensa.

Por otro lado, las aerolíneas cancelaron miles de vuelos para este sábado debido a que una poderosa tormenta invernal con fuertes vientos y muchos centímetros de nieve se avecina para envolver las principales ciudades de la costa este, según informó CNN.

Según FlightAware, más de 2 mil 800 vuelos dentro, hacia o desde los Estados Unidos se cancelaron este sábado, siendo los centros de la costa este los más afectados.

Los aeropuertos de Nueva York, incluidos el John F. Kennedy y LaGuardia, tienen más de 600 cancelaciones combinadas..

Se espera que la tormenta desate un doble golpe de fuertes nevadas y fuertes vientos en partes del noreste, pero el impacto exacto en la región sigue en duda.

Texto: Redacción