3 mayo,2023 4:36 am

Calculan en más de 15 millones el valor de vehículos decomisados en Altamirano

Se confirma que entre los carros cuya propiedad se atribuye a los líderes de La Familia Michoacana está un Lamborghini que cuesta 7 millones

Chilpancingo, Guerrero, 3 de mayo de 2023. Más de 15 millones de pesos fue el valor de los vehículos de lujo decomisados en Ciudad Altamirano, cuya propiedad se atribuye a los líderes de la Familia Michoacana, lo que ocasionó las 72 horas de bloqueos a las carreteras en Tierra Caliente encabezados por ocho alcaldes de la región.

Ayer, después de tres días por fin la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) logró sacar los autos, luego de una reunión cerrada entre la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, alcaldes y diputados de la Tierra Caliente, donde anunciaron “buenos acuerdos y que ya no habría más bloqueos”.

En la reunión que se realizó en el 34 Batallón de Infantería de Altamirano se acordó sacar los automóviles que desde el viernes eran resguardados por la FGE y el Ejército en la aeropista de Santa Barbara, a las fueras de esa ciudad.

Los coches no eran comunes en la región y destacan un vehículo deportivo Lamborghini y una Humvee todo terreno.

El Urus Lamborghini, un auto SUV que ronda los 7 millones de pesos, era parte del repertorio vehicular que se atribuye a Johnny y Alfredo Hurtado Olascoaga, los líderes de la Familia Michoacana, y que desde el 21 de abril la Fiscalía intentó decomisar.

El Humvee, un vehículo militar negro y que sólo es posible adquirir en Estados Unidos, tiene un valor de más de 3 millones pesos, un todo terreno que sin dificultad circulaba en la carretera de Palos Altos hasta Arcelia y que la misma población al verlo sabía que iba Johny Hurtado, El Pez, jefe máximo líder de la FM.

Una de las fuentes de la Fiscalía expresó a El Sur que los vehículos clásicos son la pasión de José Alfredo Hurtado, El Fresa, y que varios eran de su propiedad, entre ellos un Chevrolet El Camino 1970, que fue emblemático en Breaking Bad, una serie de Netflix que hace una apología del delito como forma de crear riqueza por medio de la producción de metanfetaminas, que en Guerrero es producida por la Familia Michoacana y por la cual el Departamento del Tesoro de los Estado Unidos los tiene sancionados.

Los 10 vehículos fueron sacados por la vía de Coyuca de Catalán a Zihuatanejo, ante la amenaza de que el grupo de La Bandera que apoya a la FM y que controla Teloloapan los pudieran bloquear para recuperarlos.

Entre los carros decomisados también hay una Ram Trx, con un valor de 3 millones de pesos y que en su fabricación solamente en México hay 50 unidades.

También, una Jeep Wrangler Rubicom, con un valor en el mercado de un millón de pesos.

Los otros vehículos decomisados en su mayoría son camionetas clásicas pickup rojas, amarillas y anaranjadas.

Los diez vehículos llegaron al negocio Grúas Alonso, que se encuentra en Petaquillas y que desde el gobierno de Héctor Astudillo se encarga de apoyar a las autoridades en los decomisos de vehículos.

Texto: Lenin Ocampo Torres / Foto: El Sur

Entérate más