20 mayo,2024 9:50 am

Cambiará la CFE los medidores de luz para modernizar el servicio y evitar irregularidades

 

Acapulco, Guerrero, 20 de mayo de 2024. Vecinos de diferentes colonias dijeron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está verificando casa por casa para cambiar los medidores de energía eléctrica, luego del impacto del huracán Otis.

Los trabajadores de la CFE justificaron que para evitar “irregularidades” en toma de lectura de luz se van a modernizar los medidores, que no tendrá un costo extra.

El vecino de la colonia Nueva Era, Hilario Hernández Zavala, dijo que los trabajadores de la CFE acudieron hace dos semanas a las casas a verificar los medidores de la energía eléctrica.

Añadió que los trabajadores dijeron que para evitar “irregularidades” por los daños del huracán Otis, “que nos van a poner medidores nuevos y modernos”.

Pidió a la CFE que no vayan a cobrar una tarifa elevada, “que sea lo justo, porque entonces habrá una molestia generalizada y hasta en protesta y bloqueos puede acabar esto”.

Exigió a los trabajadores de la CFE hacer también las reconexiones de origen, “hay muchas personas colgadas y en un solo poste y se baja la luz en ocasiones”.

“Que hagan un trabajo bien, porque hasta los cables se robaron las personas después del huracán Otis, puntualizó.

La vecina del fraccionamiento Costa Azul, Gloria Vargas Bautista, dijo que los trabajadores de la CFE acudieron a verificar el medidor, tras el impacto del huracán Otis.

Indicó que el medidor será sustituido por uno nuevo y moderno para evitar “irregularidades” en el cobro, “eso me dijeron los empleados, es que dicen que a los aparatos le entró agua o se cayó, y la mayoría de los aparatos su función se estropeó”.

“Yo personalmente agradezco a los trabajadores de la CFE que vinieron a restablecer el servicio, pero ahora les toca los de aquí hacer su trabajo y ordenar todo para volver a cobrar”, finalizó.

Después del huracán Otis, el servicio eléctrico se restableció después de 20 días en algunas colonias y en su totalidad en un mes. Y los residentes de Acapulco y Coyuca de Benítez llevan más de seis meses sin pagar luz.

El presidente Andrés Manuel López Obrado, dio a conocer que como parte de la ayuda para Acapulco y Coyuca de Benítez no se cobraría el servicio de enero y febrero, un bimestre. En febrero, la secretaria de Gobernación federal, Luisa María Alcalde Luján, informó que se ampliaría el beneficio dos bimestre más, es de decir marzo-abril y mayo-junio.

 

Texto: Argenis Salmerón / Foto: El Sur