17 abril,2024 9:11 am

Camila daba amor a quienes la rodeaban, dice su mamá en mensaje de agradecimiento

 

La menor secuestrada en Taxco murió confiando y queriendo a las personas “equivocadas”, expone Margarita Ortega

 

Iguala, Guerrero, de abril de 2024. Camila murió confiando y queriendo a las personas “equivocadas”, dijo su mamá Margarita Ortega Díaz en un mensaje de agradecimiento por el apoyo que recibió de vecinos de Taxco, familiares, amigos y hermandades religiosas, y recordó a su hija de 8 año como una niña que solamente le daba amor a todas las personas que la rodeaban.

“Yo sé que sin ustedes tal vez en estos momentos no sabría nada de Cami”, dijo Margarita Ortega mediante un video que difundió la noche del lunes, a 19 días del secuestro y feminicidio de su hija, en la red social de Facebook.

“Quiero agradecer a toda la ciudadanía taxqueña, a familiares y amigos que estuvieron en mi dolor, yo sé que sin ustedes tal vez en estos momentos no sabría nada de Cami”, dijo en el mensaje de casi tres minutos en el que aparece abrazando un muñeco, y atrás de ella un altar con veladoras encendidas y la fotografía de su hija al pie de la imagen de un Cristo.

Al recordar las palabras que alguien le dijo, y en referencia al linchamiento del 27 de marzo en medio de la Semana Santa, mencionó que no fue una “coincidencia”, y que  “Cami se murió también confiando en las personas, queriendo a las personas equivocadas, Cami solamente le daba amor a todas las personas que la rodeaban y la gente que la conoce lo sabe”.

“Soy Mago, la mamá de Camila, muchos de ustedes ya me conocen y conocieron a Camila, y hoy estoy aquí para darles las gracias a todas las personas que estuvieron desde el principio hasta el día de hoy”, dijo la señora Margarita al inicio del video que fue compartido en el perfil de su hermana Erika.

Agradeció además a las hermandades religiosas por su apoyo, “en estos momentos tan difíciles, por unirse a mi familia y por las muestras de cariño hacia Cami, con sus moñitos blancos, con sus fotografías, son cosas que siempre voy a llevar en mi corazón”.

El Jueves Santo, cuando se conoció del feminicidio de Camila, varias hermandades se solidarizaron con la familia suspendiendo su participación en las peregrinaciones y otras más que portaron la fotografía o alguna oración para Camila.

Se disculpó por dar las gracias “hasta ahora” y responder los mensajes que le han enviado, “para mí realmente es muy difícil”, dijo, y mencionó que valora todo lo que han hecho por ella y su familia y seguir a su lado.

“Yo sé que sin ustedes no estaría de pie, se los agradezco, y es su cariño y sus muestras de amor, sus oraciones que me hacen tener un poco de fuerzas. También yo sé que Cami donde quiera que esté es un ángel, y que va a ser un ángel para todas las personas que estuvieron con ella, que sintieron el dolor que sintió su familia y que siento yo como mamá”, externó Margarita Ortega.

El 27 de marzo se conoció el secuestro de Camila y horas más tarde su feminicidio, presuntamente en manos de sus propios vecinos, hecho que derivó en el linchamiento de la supuesta responsable Ana Rosa Aguilar, así como la detención de sus dos hijos, Axel Alejandro y Juan Alfredo, que también estuvieron a punto de ser linchados, así como de su pareja, el taxista José Ricardo. Los tres ya fueron vinculados a proceso por el feminicidio de la niña de 8 años.

 

Texto: Alejandro Guerrero / Foto: Archivo-Lenin Ocampo Torres