9 diciembre,2023 4:22 am

Cancelan canadienses 400 reservaciones que tenían hasta por tres meses en el Ritz

El viernes 15, el hotel ubicado en la zona Dorada de Acapulco abrirá al público con 100 de las 245 habitaciones que tiene

Acapulco, Guerrero, 9 de diciembre de 2023. El gerente del hotel Ritz, Engelberth Zapata Badillo, informó que 400 reservaciones de la temporada de invierno de canadienses fueron canceladas por la devastación que dejó el impacto del huracán Otis, algunas eran de hasta tres meses.

El viernes 15, el hotel ubicado en la zona Dorada de Acapulco abrirá al público con 100 de las 245 habitaciones que tiene, con una ocupación del 45 por ciento, y para el lunes y martes tendrá una ocupación del 100 por ciento con la llegada de los primeros grupos de visitantes.

Pero no lo harán los visitantes canadienses que cada año huyen de las heladas de Canadá hacia el puerto, y en la hospedería había 400 reservaciones entre diciembre y enero, algunas de estas se prolongaban hasta finales de marzo, lo que representaba una buena derrama económica para la hospedería.

La hospedería quedó con daños en la totalidad de las habitaciones, camas, televisores, y muebles salieron volando, el área de alberca y el restaurante también quedaron anegados, pero este viernes ya estaban dando los retoques finales de pintura al área para colocar camastros, sillas y mesas.

El encargado del hotel dijo que será hasta el 27 de marzo cuando tengan reparadas y habilitadas las 245 habitaciones, con la renovación de los colchones, algunos televisores y muebles nuevos.

El hotel ofrece el servicio de todo incluido, y no hay cambios de precios, pero son de temporada alta, y van desde 2 mil 990 pesos. El gerente indicó que en la primera semana después del impacto del huracán logró conseguir en la Ciudad de México vidrios, canceles, tablaroca, “nos movimos antes, desde la primera semana se encargó el vidrio y la tabla roca para poder tener el material necesario”.

Zapata Badillo dijo que a pesar de los daños que dejó el huracán en las habitaciones que ya estaban remodeladas como parte de la modernización que estaba efectuando la hospedería, los trabajos van a continuar, una vez que se tengan el 100 por ciento de los cuartos habilitados, porque durante el proceso hay pisos completos que se tiene que cerrar.

En el hotel laboran 225 trabajadores que han conservado su plaza y sus salarios, y todos se han presentado a apoyar en las labores de limpieza y el retiro de los escombros, y este viernes apoyaban en la limpieza de las áreas públicas del hotel y la limpieza fina de la arena de playa.

Respecto a la ayuda que anunció el gobierno federal para las empresas afectadas, comentó que no hay avances, y que el hotel ha sufragado los gastos de reconstrucción con recursos propios, y se encuentran a la espera del pago del seguro que tienen contratado por fenómenos hidrológicos.

Texto: Jacob Morales Antonio/Foto: Archivo