Ciudad de México, 15 de agosto de 2023. Hay mucho respeto entre los indiscutidos.
“Canelo” y Jermell Charlo se vieron las caras por primera vez. Fue el primer frente a frente entre los boxeadores que se medirán el 30 de septiembre en la T-Mobile de Las Vegas.
Saúl Álvarez pondrá en juego los cetros de peso Supermedianos del CMB, AMB, FIB y OMB, mientras que Charlo llegará como también el monarca de peso Superwelter de los cuatro organismos más importantes.
Ahora, con todo y que el mexicano pelea dos divisiones más altas que el rival, Charlo luce más alto y grande en el primer frente a frente.
“Quiero darle las gracias al Team Canelo, a Saúl, a Eddy, a los dos, son leyendas en este deporte del boxeo”, dijo el estadunidense. “Espero que después de la pelea ‘Canelo’ le diga a todos que soy uno de los peleadores más peligrosos con los que ha peleado”, expresó Charlo.
En tanto, el tapatío sabe que no se puede confiar y reconoció que no se ha visto bien en sus últimas dos peleas. Apenas en mayo pasado derrotó por decisión a John Ryder, y en septiembre del año pasado venció por la misma vía a Gennady Golovkin.
“Pienso que todos merecemos estar en lo más alto, y respeto a todos los peleadores que enfrentó”, agrego. “Y no me vi bien en las últimas dos peleas”.
El nacional llegará con marca de 59-2-2, 39 KO’s, mientras que Charlo tiene registro de 35-1-1, 19 KO’s.
Texto: Diego Martínez / Agencia Reforma