5 mayo,2019 4:31 am

“Canelo”… por decisión, en una pelea complicada y peligrosa

Dos jueces vieron ganar al tapatío 115-113 y otro 116-112; el mexicano se lleva una decisión unánime para arrebatarle al Miracle Man la corona Mediana de la FIB. La pelea, round por round. Dispuesto a pelear de nuevo contra Golovkin.
Las Vegas, Nevada, 5 de mayo de 2019. Fue un pleito con golpes que volaban buscando el nocaut, con rounds muy parejos y dardos que contenían demasiado poder.
Se sabía que sería una pelea complicada y, otra vez, después de 12 asaltos, los jueces se encargaron de dar la decisión al campeón mundial mexicano.
Saúl Álvarez se topó la noche del sábado con un rival peligroso, que le cambiaba la guardia constantemente y lucía mucha hambre, el estadunidense Daniel Jacobs.
Dos jueces vieron ganar al tapatío 115-113 y otro 116-112, y con esos números el mexicano se llevó una decisión unánime para arrebatarle al Miracle Man la corona Mediana de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). La tarjeta de Cancha, suplemento deportivo del periódico Reforma, fue 115-113.
Un título de la FIB era el que le faltaba a la carrera de Canelo, quien ahora posee tres de los cetros Medianos de los más relevantes organismos del orbe, pues expuso en el ring los del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Ante una repleta T-Mobile Arena, con 20 mil 203 almas, ambos comenzaron el duelo calientes. Saúl, de 28 años de edad, buscó acabar con el uppercut en repetidas ocasiones, mientras que Jacobs, de 32 años, metió un trío de izquierdas letales al rostro de Álvarez.
Una pelea pareja en términos generales
“Así es como pensamos que sería la, solamente teníamos que tener paciencia. Sabíamos que sería difícil. Por su estilo sabíamos que era lo que iba a pasar, pero hicimos nuestro trabajo”, comentó el tapatío.
Canelo Álvarez ganó anoche frente al GGG –Gennady Golovkin– y Demetrius Andrade, quien posee el título Medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), asistieron al combate.
En la otra esquina, Jacobs, quien hace unos años venció al cáncer, aplaudió la entrega de ambos en el ring.
“Hicimos el trabajo, no sé pudo, pero con que sea el campeón de él en su corazón, eso es lo que importa”, dijo Jacobs refiriéndose a su hijo, quien lo acompañaba en el ring.
Así ganó el campeón mexicano… round por round
R1… Canelo cierra espacios a Jacobs y va hacia el frente. Saúl más activo en el ring. Daniel al final comienza a soltarse pero sin grandes resultados
R2… Un asalto con mucho más poder. Jacobs le mete un upper a Saúl que lo mueve, y el mexicano también saca los golpes de poder y en los segundo finales mete upper con dinamita.
R3… Tercer asalto con acciones cerradas. Parece que los dos quieren terminar esto con un sólo asalto. Canelo y Jacobs fallas golpes que llevan mucho poder
R4… Finta Canelo y remata al rostro. Los dos están calientes. Daniel le da golpe en la nuca a Saúl y éste contesta de inmediato igual. El réferi los tranquiliza. Hay tensión.
R5… Han bajado ambos púgiles un poco el ritmo. Jacobs cierra bien, Álvarez responde. Otro asalto con acciones cerradas.
R6… Los dos lanzan golpes con poder para noquear pero no aterrizan en el objetivo. Saúl tira más golpes, va más al frente
R7… Saúl lo lleva a las cuerdas y la gente se levanta de sus asientos. No mas aa mayores. Izquierda que mete Daniel a la cabeza de Canelo.
R8… Daniel lleva a las cuerdas a Saúl, quien sale y conecta en varias ocasiones y de todas formas la izquierda. Jacobs retrocede ante la embestida del mexicano.
R9… Jacobs se cambia de guardia, está de zurdo o de derecho a veces. Conecta el jab repetidamente. Mete Jacobs una izquierda potente al rostro de Saúl, que hace que la gente grite.
R10… El estadounidense va al frente. Conecta más y saca golpes con poder. Lleva a las cuerdas al tapatío. Saúl falla golpes. La defensa de Daniel es buena.
R11… Jacobs sigue al frente. Canelo no tiene mucha movilidad. Saúl trata de hacer combinaciones con poder, pero Jacobs se las quita.
R12… Jacobs conecta una izquierda y se va en banda y cae a la lona. No es caída. Round de locura, se van los dos por el triunfo. Canelo mete un upper con poder, Jacobs aguantó.
Texto: Diego Martínez / Agencia Reforma
Foto: Twitter @Canelo
Dispuesto a pelear de nuevo contra Golovkin

Foto: Twitter @GGGBoxing

Luego de derrotar a Daniel Jacobs y unificar los títulos Medio del CMB, AMB y FIB, Saúl Álvarez dijo que estaría dispuesto a una tercera pelea en contra del kazajo Gennady Golovkin.
“Para mí la historia ya terminó (con GGG), pero si los fanáticos quieren. Para eso estoy aquí, para pelear”, precisó el mexicano.
Canelo y el kazajo pelearon en 2017 y 2018, terminando la primera pelea en empate y la segunda con triuno para el tapatío.
Luego, Canelo comentó a TV Azteca que verá con su equipo su siguiente rival y se refirió con sorna a “GGG”.
“Ahorita a descansar, me lo merezco, y después otra gran pelea. Es lo que me gusta, los retos grandes y vamos a ver con mi equipo.
“Qué bueno que (GGG) me venga a ver, que bueno que es mi fan”, declaró.
Sobre la pelea con Jacobs, que ganó por decisión unánime, manifestó que sabía que sería muy complicado.
“Esperábamos una pelea difícil, sabíamos que se podía ir a los 12 asaltos y así es como lo hicimos, paso por paso y ganando round por round y golpeando en los momentos que me dejaba.
“Me siento muy contento porque realmente lo que nos proponemos, lo que pensamos que puede pasar, pasa, e hicimos nuestro trabajo para ganar”, dijo.
Texto: Agencia Reforma