21 enero,2021 9:21 am

Cantan Lady Gaga y Jennifer López en el comienzo de la nueva presidencia de EU

“Una nación bajo un Dios indivisible con libertad y justicia para todos”, recalca en español la intérprete de origen puertorriqueño. Participan en concierto Bruce Springsteen, Katy Perry y otros

Ciudad de México, 21 de enero de 2021. Minutos antes de que Joe Biden rindiera protesta como el presidente número 46 de Estados Unidos, Lady Gaga y Jennifer López abarcaron la atención del mundo en la ceremonia.

Ambas cantantes intervinieron en el programa oficial que está siendo televisado para todo el mundo, y cuando la ganadora del Oscar y el Grammy salió a interpretar el himno de Estados Unidos, lo hizo sin cubrebocas, y rompió el protocolo porque la mayoría lo usó y sólo se lo quitó para tomar el micrófono y ejecutar su tarea.

Lo traía guardado en el vestido y se lo puso hasta después de saludar a los presentes y tomar su asiento, luego de entonar el himno.

Tras un mensaje de diversos invitados continuó la neoyorquina de ascendencia puertorriqueña Jennifer López, quien tampoco usó mascarilla al salir, y se lo puso hasta después de su intervención.

Se enfocó en cantar This land is your land”, de Woody Guthrie, y casi al concluir la pieza envió un mensaje en español que resonó en redes y medios.

“Una nación bajo un Dios indivisible con libertad y justicia para todos”, recalcó.

Ellas actuaron ante líderes políticos de Estados Unidos, que incluyó ex mandatarios como George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama, la Cámara de Senadores, el organismo impartidor de justicia representado por jurados y magistrados, así como titulares de salud, ejército y educación.

Todos los espectadores usaron cubrebocas; algunos, clínicos y blancos, que son los sugeridos por personal médicos, y otros, de tela y diseñados para hacer juego con sus atuendos, como vestidos, trajes o abrigos.

La distribución de las sillas se realizó respetando la sana distancia y para evitar contagios por coronavirus, el gran azote de este siglo.

Lady Gaga y Jennifer López se sumaron así a históricas presentaciones en tomas de protestas de diversos Presidentes, como Aretha Franklin, quien estuvo presente en el inicio de mandato de Jimmy Carter, y Beyoncé, quien lo hizo con Barack Obama; Ricky Martin estuvo en la de George W. Bush, y el fallecido Michael Jackson estuvo en la de Bill Clinton.

Así fue el cierre

Fue El Jefe, Bruce Springsteen, quien inauguró la fiesta Celebrating America o Celebrando a América, en español, con una llegadora interpretación de Land of hope and dreams.

El icónico rockero, considerado una leyenda de la música estadunidense y de resonancia mundial, actúo enfundando en abrigo y a 2 grados centígrados, cantó acompañado de su guitarra y en la explanada del Capitolio, en Washington, en la fiesta de toma de protesta del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Ganador del Oscar y del Globo de Oro, Tom Hanks, fue el anfitrión de la ceremonia, quien en diversos mensajes, agradeció a la comunidad médica que ha luchado contra el covid, a quienes han realizado actos altruistas y a los astronautas y científicos que se la están rifando día con día.

Dave Grohl, vocalista y fundador de Foo Fighters, dedicó un mensaje a todos los maestros, incluyendo a la nueva primera dama, y McKenzie Adams, quien es profesora y se volvió viral con un video.

“Es un mensaje de agradecimiento y admiración por su gran esfuerzo y contribución”, expresó antes de cantar con su banda Times like these.

Un elenco multiestelar de talentos de Broadway, como Rosie Perez y Vanessa Wiliams, entre muchos otros, dedicó a los espectadores una interpretación mezclada de Seasons of Love, de Rent y Let the sunshine in, de Hair.

Kerri Washington, John Krasinski y Eva Longoria fueron algunas de las personalidades del espectáculo que se sumaron a los mensajes de reconocimiento para los personajes de la sociedad que han hecho todo por sacar adelante a su país.

El repertorio musical fue variado y emotivo, la mayoría con piezas positivas y mensajes de aliento. El toque latino lo dieron Dj Cassidy y Ozuna, y luego con Luis Fonsi, entonaron, con playback, quienes ofrecieron una mezcla de sus éxitos Taki Taki y luego Despacito.

Ant Clemons y Justin Timberlake cantaron desde Memphis, Better days are coming; Jon Bon Jovi hizo lo suyo desde Miami con Here comes the sun; Black Pumas ofreció, desde su estudio, Colors y John Legend, desde las afueras del Capitolio, Feeling good.

Demi Lovato ejecutó Lovely day, el clásico del recién fallecido Bill Whythers, y para el cierre, con la familia Biden presente, fue Katy Perry quien ofreció una versión en balada de su éxito mundial, Firework.

Los guantes de Bernie Sanders

Por su parte, el ex aspirante a la presidencia, Bernie Sanders, lució una chaqueta de la firma Burton y unos guantes tejidos por Jen Ellis, una maestra de Essex.

El veterano senador por Vermont, o más bien sus enormes manoplas, robaron este miércoles el protagonismo en Twitter a la investidura de Joe Biden y Kamala Harris.

Una foto de Sanders –de 79 años– sentado en una silla, como invitado frente al Capitolio, y acurrucado por el frío –el miércoles nevó por unos minutos en Washington– ha dado la vuelta en las redes sociales por sus grandes guantes de lana.

Una reportera del medio Buzzfeed explicó en un hilo de tuits que esas prendas que han desatado el furor de los internautas fueron un regalo hace dos años de la profesora Jen Ellis, de Essex Junction (Vermont), al senador, que las ha llevado en algunas ocasiones en el pasado.

Según esta periodista, los guantes, de tonos marrones y ocres, están hechos con lana reciclada.

Texto: Agencia Reforma / Redacción